Carga europea: tira y afloja, pero positivos con Kuehne + Nagel y Deutsche Post
Los mercados globales de carga han visto un primer trimestre "intenso", según UBS, con numerosos factores que empujan tanto los volúmenes como las tarifas en diferentes direcciones. La ola de ómicron en Europa (y más tarde en China), el impacto de las sanciones relacionadas con la guerra en Ucrania y un nuevo estallido de cuellos de botella en la cadena de suministro siguieron siendo los temas dominantes.
El banco suizo señaló que el crecimiento de los volúmenes de carga aérea global se suavizó en el primer trimestre, mientras que los precios de carga aumentaron debido a una menor disponibilidad de capacidad, especialmente en la ruta comercial Asia-Europa.
Los mismos factores tuvieron un impacto en los envíos globales de contenedores.
"En conjunto, vimos que el crecimiento de los contenedores enviados a nivel mundial se debilitó también en los primeros meses de 2022, por lo tanto, una continuación de un desarrollo que comenzó en septiembre de 2021", dijo UBS en una nota de investigación.
"Al mismo tiempo, las tarifas generales de flete fuera de China también se moderaron". No obstante, señalan, que la cartera de pedidos de portacontenedores creció a niveles no vistos desde 2009.
Dentro del sector, UBS es positivo con respecto a Kuehne + Nagel y considera que la empresa está bien posicionada para beneficiarse del contexto actual de la industria.
UBS también tiene una calificación de compra en Deutsche Post y una calificación neutral en DSV.