Cartera Modelo Europea de Bankinter
Análisis Bankinter
Nuestra estrategia sigue marcada por la prudencia. Mantenemos exposición a valores que pueden trasladar el aumento de costes a precios para defender márgenes, con bajo apalancamiento, de perfil defensivo y/o que pueden verse favorecidos por el actual entorno.
En este sentido durante el mes el sector defensa es el que mejor comportamiento registra. Rheinmetall avanza +11,8%, Leonardo +8,9%, y Thales +7,1%. Por el lado negativo la tecnología sufre especialmente en un mes donde las TIRs de los bonos han subido con fuerza. Nuestra exposición al sector es reducida: ASML cae -10,2% e Infineon Technologies -11,4%.
Principales cambios:
Reducimos peso en tecnología. Bajamos ponderación a ASML y salimos de Infineon en favor de Danone, con perfil más defensivo y menor exposición a las fluctuaciones de las rentabilidades de los bonos.
Rotamos nombres dentro del sector lujo. Salimos de Kering y entramos en LVMH, menos afectada por el componente moda y con mejores perspectivas a medio plazo.
Salimos de Vonovia para entrar en Meliá, que se verá favorecida por la reapertura de la economía en un momento en que la pandemia parece quedar atrás en los mercados en donde opera.
Finalmente, reducimos exposición a petróleo. Bajamos peso en ENI y salimos de TotalEnergies en favor de Maersk, que se verá favorecida por las nuevas disrupciones en la cadena de suministro (rebrotes Covid en Asia y guerra Rusia/Ucrania).
Selección de acciones:
Vinci, Rheinmetall, Leonardo, Meliá, ASML, Telefónica, Repsol, EssilorLuxottica, ENI, Danone, Thales, LVMH, Inmob. Colonial, Santander, Caixabank, Iberdrola, Fresenius Medial Care, Carrefour, RWE, Maersk.