BBVA: Renta 4 recomienda mantener
La entidad acumula una caída del 25% en lo que va de año (-11% en agosto) lastrada por la situación en Turquía, región que aportó el 11% del beneficio neto del Grupo en 1S18 (sin tener en cuenta Centro Corporativo) y supone el 12,5% 2018 R4e.
En términos de valoración, Turquía representa un 4% del total, si valorásemos a cero Turquía el precio objetivo de acuerdo a nuestras estimaciones se reduciría hasta 6,9 eur/acc lo que supone un potencial del 19% vs cotización actual.
A corto – medio plazo entendemos que el valor continuará estando presionado en la medida en que no haya una perspectiva de mejora en Turquía.
Clave será la próxima reunión del Banco Central Turco el próximo 13 de septiembre después de que en su última reunión mantuviese los tipos sin cambios en el 17,75% (vs 18,75% estimado por el consenso). Una reunión que fue la primera tras los cambios realizados por Erdogan en el Gobierno y que supuso poner todavía más en cuestión la independencia del banco central.
El último dato de inflación conocido correspondiente a agosto, se ha situado en el 17,9% (vs 17,6%e y 15,85% en julio), unos niveles de inflación lejos del objetivo del 5% y que debería llevar al banco central a subir tipos la próxima semana. Todo apunta a que el banco podría tomar medidas tras admitir en un comunicado que las previsiones de inflación suponen un riesgo significativo para la estabilidad de precios y decir que la política monetaria se ajustará tras los últimos acontecimientos en su próxima reunión.
En el caso de que el Banco Central turco finalmente decida tomar medidas, no descartamos que podamos asistir a una recuperación de la lira, que llegó a marcar máximos frente al euro a mediados de agosto en 8,119 lira/eur vs niveles actuales en 7,7 lira/eur, así como de la cotización de BBVA recortando parte de las caídas -11% en el mes de agosto.
Mantener. Precio Objetivo 7,18 eur/acc.