Bankinter: “Transición con vista a la comparecencia mañana de Yellen en el Congreso.”
Los analistas de Bankinter señalan en su comentario de apertura: "Para hoy esperamos una sesión similar a la de ayer impulsado por el buen comportamiento de los mercados esta madrugada (Nikkei +0,5% y Hang Seng +1,12%). El Yen ha continuado debilitándose (depreciación) rompiendo al alza los 130 (+0,11%), nivel no visto desde febrero 2016."
"No tendremos referencias macroeconómicas relevantes y comenzamos de forma muy puntual la campaña de resultados trimestrales (Pepsico antes de la apertura) aunque los relevantes vendrán el viernes (Citigroup, JPMorgan Chase y Wells Fargo). Las expectativas de subidas de tipos y mayores márgenes deberían favorecer a estos bancos por lo que hemos incluido el ETF iShares US Financial como idea de corto plazo. A su vez, no es descartable que, tras haber pasar el test de stress de la Fed, los bancos americanos incrementen su política de dividendos o su estrategia de recompra de acciones. Esto tendría un impacto positivo en las cotizaciones. La previsión de incremento de BPA en 2T para el SP500 es de +7,4%.
Pese a todo esto, el interés de los inversores estará focalizado mañana en la comparecencia semestral de Yellen (Fed) primero en el Congreso estadounidense y posteriormente, el jueves, en el Senado. No esperamos sorpresas. Tono positivo lo que deja la puerta abierta a subidas de tipos en el futuro inmediato."