Bank of America: IAG, entre los 25 valores para 2025
El crecimiento de las ganancias y los retornos están infravalorados
IAG es una de nuestras "25 acciones para 2025" y la añadimos a nuestra lista de las mejores ideas de Europa. Las acciones de IAG han subido un 68% en lo que va del año gracias a los resultados consecutivos que superaron las expectativas, lo que ha respaldado la introducción de dividendos y recompras de acciones.
Sin embargo, creemos que la sólida cartera de marcas y el posicionamiento geográfico de IAG, combinados con su historial de control de costes, siguen estando infravalorados. Con un PER 2025E de 5,3x, las acciones parecen baratas cotizando por debajo de la media histórica de 6,6x, con un crecimiento del EBIT anual de alrededor del 10% (ejercicios 24-27E) y un ROIC de >17%.
Vemos otros catalizadores: 1) la recuperación continua de BA respaldada por un plan de inversión bien orientado, 2) el crecimiento del segmento de fidelización con activos reducidos y 3) el margen para un retorno en efectivo anual de alrededor del 8% a través de dividendos y recompras, dado el sólido balance y el flujo de caja positivo. Aumentamos nuestro EBIT 2025-27E en un 10% de media, lo que nos sitúa un 10% por encima del consenso. Nuestro PO sube a 370 GBp (4,50 €/9,50 $) debido a nuestras estimaciones más altas y al múltiplo objetivo que implica un potencial alcista de alrededor del 40%.
British Airways: más por recorrer; Iberia: demanda saludable
La capacidad/EBIT de British Airways se ha recuperado a solo el 93%/92% de los niveles de 2019. Vemos varios catalizadores para la marca, incluido su plan de transformación en curso de 7000 millones de libras, la renovación de la flota sesgada hacia el largo radio y una mayor recuperación de los viajes corporativos. También creemos que el mercado subestima el impacto potencial de la mejora tecnológica de British Airways (BA) en sus rendimientos y costes unitarios. A diferencia de algunos inversores, creemos que Iberia seguirá mejorando el rendimiento de su buque insignia, ya que la demanda en España y Latinoamérica es saludable.
Loyalty: crecimiento sin activos, que contribuye a los márgenes y a la rentabilidad
El beneficio de IAG Loyalty (excluido BA Holidays) ha crecido un 14 % interanual en los nueve primeros meses de 2024 y prevemos una CAGR del EBIT del 10 % en el período 2024-2027, impulsada por la creciente adopción por parte de los clientes. IAG Loyalty contribuye más a los márgenes y a la liquidez que las aerolíneas del grupo. Calculamos que Loyalty podría tener un valor potencial de entre 3.800 y 5.100 millones de libras (entre el 22 y el 29 % del valor de mercado de IAG en el ejercicio 2025).
Balance sólido, más recompras
El apalancamiento de IAG es de 1,2x en el ejercicio 2024 y <1,0x a partir del ejercicio 2025, según nuestras estimaciones, muy por debajo del 1,8x necesario para mantener una calificación de grado de inversión. Esto, junto con nuestras estimaciones de flujo de caja libre (FCF) para el período 2025-2027 de >1.900 millones de euros anuales, ofrece potencial para una rentabilidad de efectivo continua.