Bancos europeos: Vuelven las rebajas
Se suponía que invertir en acciones bancarias europeas valoradas a bajo precio sería una de las mejores operaciones de este año, pero justo cuando el espacio estaba experimentando algunas buenas entradas de fondos, el rendimiento se agrió.
La guerra económica que siguió a la invasión rusa de Ucrania aumentó repentinamente los riesgos para la recuperación económica de Europa, lo que hizo que el índice de bancos europeos cayera un 2,1 % en lo que va de marzo, más del doble del mercado en general.
Y los analistas se están dando cuenta.
Morgan Stanley rebajó la calificación de los bancos europeos a neutral, mientras que las revisiones de ganancias se volvieron negativas por primera vez desde octubre de 2020, lo que refleja un patrón observado en el mercado más amplio pero con una intensidad creciente.
"La recompensa por el riesgo para los bancos se ha deteriorado en un contexto más estanflacionario con una presión creciente sobre los consumidores y un riesgo geopolítico elevado. Las revisiones de dividendos y ganancias relativas también se han vuelto negativas", escribió MS.
Al mismo tiempo, MS ha subido de categoría los productos farmacéuticos defensivos a sobreponderados.