Bancos Europeos: Bankinter mantiene su recomendación de neutral
Bankinter
Mantenemos nuestra recomendación de Neutral sobre el sector y nos centramos en entidades concretas como idea de inversión. Los resultados 9M’17 de las entidades que han publicado han sido buenos. En términos generales han batido las expectativas del mercado, especialmente los bancos más orientados al negocio minorista.
Esta semana publican resultados BNP (31/10/2017), ING (2/11/2017) y SocGen (3/11/2017). Nuestra Visión: Los fundamentales del negocio mejoran (demanda de crédito, coste del riesgo, solvencia…), las exigencias regulatorias futuras no se endurecerán demasiado y salvo excepciones los balances están saneados. Mantenemos nuestra visión positiva sobre el sector a largo plazo aunque se retrasa la subida de tipos de interés en la UEM – uno de los mayores catalizadores para la cotización de los bancos –
Estrategia de Inversión: Preferimos las entidades más diversificadas a nivel geográfico y por tipo de negocio (Banco Santander), bancos menos dependientes de la subida de tipos para mejorar la cuenta de P&G (BNP Paribas) y bancos con elevados ratios de solvencia y rentabilidad presentes en países donde los fundamentales macro son buenos (ABN e ING). Intesa, cumple con estos requisitos y cotiza a unos múltiplos que consideramos interesantes aunque el peso de los activos improductivos en balance es superior al de otros grandes bancos europeos y la celebración de elecciones en Italia (2018) puede generar volatilidad. Consideramos Intesa una oportunidad interesante a largo plazo aunque de mayor riesgo.