Banco Santander: "Dentro de un canal alcista desde primeros de año"
Sergio Ávila de IG
El Banco Santander destaca hoy en números rojos con una caída del -1,60%. Hoy hemos conocido que el banco prevé elevar el “pay-out” al 40%-50% y mantener el scrip dividend. Además, nombrará consejero independiente a Henrique de Castro en la junta que tendrá lugar en abril.
El consenso de analistas estima un valor objetivo promedio de 5,14 euros, por lo que a la cotización actual, se encuentra un 25,08% por debajo de dicho precio. Por descuento de flujos de caja, el valor estaría infravalorado, el precio objetivo por estos conceptos estaría en el entorno de los 4,51 euros.
Las expectativas de crecimiento de beneficios son positivas, del 5,9%. En el último año, el ROE ha sido del 9% por encima de su industria (7%), el retorno sobre los activos (ROA) del 1%, superior al 0,4% de su industria. La empresa reparte un dividendo con una rentabilidad del 4,54%.
Las acciones se encuentran a un 36,38% del máximo de las últimas 52 semanas, que fue de 5,693 euros y a un 7,63% del mínimo de las últimas 52 semanas, que fue de 3,8 euros. Técnicamente, las acciones se encuentran dentro de un canal alcista desde primeros de año, dentro de una tendencia bajista de mayor plazo, el precio se encuentra por debajo de la media de 200 periodos.