Banco Santander: Ana Botín ve muy interesante recomprar acciones del banco
"El objetivo es ser el banco más rentable en todos nuestros mercados. Al precio actual, la recompra de acciones genera un gran valor para los accionistas", afirma la presidenta ejecutiva del Banco Santander, Ana Botín.
"Tenemos una base de clientes de 165 millones de clientes en todo el mundo. La fortaleza de nuestra red nos lleva a apoyar el crecimiento de nuestros negocios globales y esta escala nos permite invertir en todo el grupo de forma más eficiente. Es una combinación ganadora para el futuro.
Nuestro objetivo es ser el banco más rentable en todos los mercados en los que operamos. Lo mejor está por venir. Nos estamos convirtiendo en un banco digital con sucursales. La red funciona como un canal de asesoría y estamos simplificando nuestra oferta de productos. Estamos acelerando nuestra transformación, liderada por Héctor Grisi, nuestro consejero delegado", ha añadido.
"Otro de los objetivos del Santander es convertirnos en uno de los mejores gestores de activos para nuestros clientes, y esperamos seguir creciendo en este campo en Estados Unidos. En este mercado, también ha anunciado que la entidad prepara el lanzamiento de una cuenta digital para aumentar su presencia en el negocio minorista. Sobre el negocio de pagos, ha destacado que es muy rentable, con una escala de 100 millones de tarjetas".