Banca March recomienda invertir en renta variable europea en 2018
Ampliación
Banca March ha recomendado "sobreponderar" la renta variable durante 2018, puesto que, según sus expertos, "se verá especialmente respaldada por la positiva evolución de los beneficios empresariales", y han hecho especial énfasis en las Bolsas europeas y economías emergentes, con "mayor potencial" que el mercado estadounidense.
Durante la presentación de sus perspectivas económicas y de mercado para 2018, los mismos ponentes han apostado por el sector financiero estadounidense, aunque también se muestran optimistas con los europeos. En Europa, el sector industrial se verá especialmente favorecido por un incremento de Capex en 2018 de la mano de la mejora en la inversión. También apuntan que el próximo año "presentará aún oportunidades en el sector tecnológico".
Respecto a la visión macroeconómica en España, los expertos esperan que la economía doméstica crezca un 2,5% durante 2018, lo que supondrá una desaceleración respecto al año actual, "que se estima cerrará con un crecimiento del 3,1%". No obstante, han destacado, "el PIB nacional seguirá aumentando por encima del promedio europeo".
Este crecimiento afianzado se debe, a su modo de ver, a un "mayor peso en las exportaciones y al menor endeudamiento privado", además de a una "recuperación del empleo" en los últimos trimestres.
ELECCIONES EN CATALUÑA
Durante la exposición, miembros del consejo directivo de la entidad han hecho así referencia a la "calidad del crecimiento", "no ligado por primera vez al ladrillo", que está viviendo España, si bien han apuntado a la situación política en Cataluña como posible "freno al dinamismo económico".
"A pesar de estos buenos datos, la prolongación de la incertidumbre política por el resultado de las elecciones autonómicas en Cataluña podría suponer un freno al dinamismo económico", han concretado, y han apostado por "invertir en España sin tapujos en la medida en que el panorama político se pueda aclarar".
Por otro lado, la banca ha revisado al alza el crecimiento del PIB mundial para 2018 hasta el 3,7%. "Continuará la expansión general por encima del promedio histórico", han vaticinado, y han apuntado como claves las exportaciones de la Eurozona, así como la mejora del consumo privado y el influjo de la inversión, que "aún no ha vuelto a niveles previos a la crisis" y "debería convertirse en uno de los principales catalizadores de la economía".
Fuentes: europa press