Banca March mantiene la prudencia en renta variable y aboga por comenzar a movilizar los excesos de liquidez en posiciones de crédito de corto plazo

FundsSociety

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 10 oct, 2022 21:20
cbcartera perfecta 10

El principal objetivo de la política monetaria actual consiste en frenar la inflación a toda costa y el equipo de estrategia de mercados de Banca March apunta que esto tendrá consecuencias negativas para la actividad global.

“Las condiciones financieras se han deteriorado con fuerza y, hoy, una recesión nos parece prácticamente inevitable, al menos, en la zona euro”. Por su parte, en Estados Unidos, lo mejor del crecimiento del empleo ha quedado atrás, lo que unido a la subida de los costes de financiación también presionará a la baja la demanda interna. En este contexto, las perspectivas de crecimiento mundial se están enfriando a pasos acelerados: a cierre del próximo año, los expertos de la entidad estiman que el PIB global se situará cerca de 4 puntos porcentuales por debajo de los niveles previstos antes del estallido del conflicto en Ucrania.

Dónde invertir en un escenario de menor crecimiento y subidas de tipos de interés

Ante un escenario de tipos al alza es preciso ser pacientes y selectivos. La entidad sigue recomendando permanecer infraponderados en renta fija, pero reconoce la mejora sustancial en los niveles de valoración y rentabilidad-riesgo del activo, por lo que recomiendan comenzar a movilizar los excesos de liquidez en posiciones de crédito de corto plazo. Las mejores opciones en renta fija pasan por situarse en los plazos cortos y dentro de los segmentos de crédito de mayor calidad, en particular, el de grado de inversión en Europa.

Recomiendan mantener la prudencia en renta variable y consideran que para ver un cambio de tendencia en las bolsas será necesario asistir a una moderación en la inflación –subyacente– que permita que los bancos centrales comiencen a moderar sus agresivos mensajes.

contador