ArcelorMittal. Previo 2T 22. En junio ha comenzado la esperada desaceleración.
Esperamos que los resultados sigan mostrando un gran comportamiento, si bien se confirma una ralentización de la demanda desde junio.
La fortaleza de la demanda se mantuvo en abril y mayo y decayó en junio, desde cuando los almacenistas están reduciendo inventarios. Prevemos un descenso de los envíos en torno a -1,6% vs 1T 22 principalmente debido al Este de Europa (Ucrania y Kazajistán) y Sudáfrica. En Ucrania se sigue sin poder producir acero, mientras que en Kazajistán se siguen buscando mercados alternativos a Rusia. En Sudáfrica una huelga de dos semanas contrajo la producción y los envíos.
En cuanto a precios, esperamos cierta moderación que corresponda con el proceso de normalización que deberían seguir tras dos años de precios históricamente elevados. Prevemos una caída -6% vs 1T 22, que incluye una leve subida en Brasil, favorecido por la fortaleza de la demanda doméstica. En Europa los precios han reducido la caída gracias a la renovación de los contratos del sector autos en abril, un 30% del total. Descontamos que el EBITDA se sitúe en 5.047 mln USD (-1% vs 1T 22).