Análisis integral de Solaria: Sólo para los inversores con mayor perfil de riesgo

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 06 jun, 2018 11:32
solaria6802

Análisis técnico: El valor, tras los máximos alcanzados el pasado marzo, ha desarrollado un proceso de consolidación que podríamos estar cerca de finalizar. La perforación del nivel de 5 euros sugeriría el inicio de un nuevo tramo en tendencia que en primer lugar nos llevaría a la zona de los 5,50 euros.

Solaria Energía
8,835
  • -3,18%-0,29
  • Max: 9,03
  • Min: 8,82
  • Volume: -
  • MM 200 : 10,96
13:08 26/11/24

Vemos como las medias del MACD están girando al alza, señal positiva, aunque el hecho de que no lo hagan en zona de sobreventa reduce la validad de esta señal. El volumen de una posible ruptura debería superar los 4 millones de títulos para darle validez.

Conclusión: La estructura técnica del valor es alcista, y es previsible nuevas alzas en el medio/largo plazo.

Análisis fundamental: El valor cotiza claramente por encima de los ratios de la industria, como veremos en las siguientes infografías vía Investing.

Conclusión: Como señalábamos anteriormente, los ratios de valoración de Solaria se encuentran actualmente muy por encima de los promedios de la industria. ¿Por qué? Los inversores esperan un importante crecimiento de los beneficios en los próximos años, de ahí que puedan pagar ratios más elevados. Esto tiene un lado positivo, que es la confianza que tiene el mercado en la compañía, y uno negativo, como es el riesgo de sentirse defraudado.

Los precios objetivos consenso se encuentran muy por debajo de los niveles actuales, aunque muchas de las casas de análisis han declarado que los revisarán en el corto plazo. Desde el punto de vista fundamental vemos más riesgos que beneficios para estar comprados.

Análisis de flujos: Vemos que no hay un proceso de acumulación destacable en los títulos de Solaria en los últimos meses, y que gran parte del volumen intermediado es para operaciones de trading. Vemos cierta distribución en dos agencias de intermediación que operan principalmente con inversor nacional. Los inversores internacionales, por ahora, parecen estar fuera de la operativa diaria de Solaria, al menos de forma relevante.

Conclusión: Aunque técnicamente el aspecto es prometedor, ni por análisis fundamental ni por análisis de flujo recomendaríamos la entrada larga en Solaria. Dejaríamos el valor únicamente para los inversores con mayor perfil de riesgo, y con una operativa más ágil.

contador