Análisis del sector automóvil europeo
Nos volvemos más defensivos en nuestra cobertura del sector del automóvil en Europa y esperamos un crecimiento global limitado, un entorno de precios desafiante, aumento de las dificultades en las materias primas y el cambio tecnológico. Todo esto limita el potencial de expansión múltiple del sector.
Esperamos que el volumen de ventas se desacelere del +3,7% en 2016 al +1,1% en 2017 (vs al +1,8% que esperábamos en JPMorgan). Bajamos nuestra recomendación en Schaeffer a infraponderar, subimos Michelin y Nokian a sobreponderar y bajamos Conti y Hella a neutral. Como resultado de implementar el EV Tax no podemos recomendar simplemente sobreponderar a los proveedores vs a los OEMs. Se convierte en una estrategia de valor por valor en el que dentro del frente de los OEM favorecemos historias de reestructuración como Volkswagen, o best in class execution como Daimler y PSA. Por el lado de los proveedores nos volvemos defensivos y tenemos preferencia por Valeo y Faurecia. Bajamos nuestra recomendación en Continental a neutral, Hella a neutral, Schaeffler a infraponderar y subimos Michelin, Nokian y Stabilus a sobreponderar.
Estamos sobreponderados en Faurecia, Valeo, Volkswagen, PSA y Daimler; neutrales en FCA, Leoni, BMW y Renault; mantenemos nuestra recomendación de infraponderar en Volvo y ElringKlinger.