Airbus cae, los analistas señalan problemas en la cadena de suministro
Las acciones de Airbus caen alrededor de un 1,2%, y los analistas apuntan a los problemas persistentes de la cadena de suministro y los riesgos de no cumplir las entregas previstas para la segunda mitad del año. Airbus publica un EBIT ajustado de 773 millones de euros, un 39% menos que el año anterior, debido a una caída del 2% en los ingresos a 11.760 millones de euros.
La compañía reafirma los objetivos financieros y de producción, pero advierte que las interrupciones en la cadena de suministro persistirán durante todo el año.
Jefferies dice que los resultados del primer trimestre, aunque débiles, fueron ligeramente mejores de lo que se temía, pero agrega que los comentarios de los gestores sobre los desafíos de suministro provenientes de la mano de obra y las materias primas parecen contrastar con los comentarios recientes que apuntaban a cierta relajación.
Si bien los alcistas apuntarán a una orientación sin cambios y la superación del primer trimestre, dice Berenberg, los bajistas se centran en "matices menos que optimistas de la administración y el hecho de que las expectativas del primer trimestre se redujeron significativamente en el período previo al evento".