Acerinox. Día del Inversor. Mantenemos nuestra visión positiva
Mantenemos nuestra visión positiva
Su posicionamiento en Norteamérica está siendo clave para conseguir buenos resultados a nivel grupo y combatir la debilidad de precios en Europa y Asia. Los principales retos siguen siendo la sobrecapacidad y la evolución de las medidas proteccionistas que se están extendiendo. Destacamos la fortaleza financiera del grupo y la directiva abre la puerta a mejorar la remuneración al accionista.
Escenario proteccionista. Mejor posicionamiento de Acerinox
Aunque el sector lleva años enfrentándose a medidas proteccionistas, el entorno actual es más restrictivo, al haberse sumado muchos países a esta corriente y haberse intensificado las medidas. Estas medidas vienen precedidas por el exceso de capacidad del sector. La localización de sus fábricas en 4 continentes (Europa, Norteamérica, Sudáfrica y Malasia) les permite sortear mejor las complicaciones arancelarias.
Sobrecapacidad reduciéndose
Sigue siendo el principal reto del sector. Intuyen que en China, mercado muy opaco, no hay nuevos proyectos previstos y que se siguen produciendo cierres por temas medioambientales y traspasos de actividad de algunas fábricas de inoxidable a acero al carbono u otras actividades. En principio, la sobrecapacidad se está reduciendo, si bien todavía falta mucho tiempo hasta que este problema se resuelva. (Leer más)