Acciones resilientes para la recuperación
AllianceBernstein - Funds Society
Los inversores están reevaluando qué tipos de empresas prosperarán en la próxima etapa de la recuperación ante el reciente repunte de las acciones de valor. Sin embargo, creemos que el factor de rentabilidad diferenciador será la capacidad de una empresa para generar beneficios sostenibles, independientemente de en qué categoría se clasifiquen.
Los títulos de valor han repuntado recientemente impulsados por la esperanza de que la superación de la pandemia estimulará la economía mundial.
A nuestro juicio, los inversores deberían ampliar sus miras más allá de la evaluación crecimiento-valor a la hora de determinar el verdadero potencial de una empresa.
Tres señales de un sólido potencial de recuperación
1. La reapertura comercial: Las empresas con más probabilidades de beneficiarse de la reapertura de las economías serán el motor de crecimiento más evidente en 2021.
2. Cambio de hábitos: Los consumidores se comportan de forma muy diferente a como lo hacían hace 12 meses: más compras por Internet, un mayor uso de las tarjetas de crédito y débito frente al efectivo, o cómo ven sus series y películas favoritas.
3. Aumento de los márgenes: El crecimiento de la rentabilidad será fundamental a partir de ahora, sobre todo cuando a tantas empresas les fue perdonada la compresión de márgenes en 2020.
Centrarse de forma simplista en el valor o en el crecimiento podría perder de vista algo más importante: las empresas con modelos de negocio resilientes en un entorno de mercado y condiciones macroeconómicas cambiantes deberían ser capaces de ofrecer una rentabilidad sólida tras la pandemia, independientemente de la categoría de referencia a la que pertenezcan sus acciones.