Acciones petroleras: "Una gran opción para comprar y mantener"
Las acciones petroleras en Europa y otros lugares están nuevamente de moda, gracias al aumento de los precios del crudo y los riesgos geopolíticos persistentes que hacen de este sector una buena cobertura en las carteras de acciones. Pero para Barclays hay más que eso.
A pesar de que el índice regional de las acciones de petróleo y gas ha alcanzado nuevos máximos de 9 años recientemente después de una ya sólida racha del 9% en lo que va del año, el banco de inversión del Reino Unido todavía ve motivos sólidos para estar sobreponderado.
"A corto plazo, el conflicto entre Israel y Hamás y el riesgo de una escalada significan que los precios del petróleo están asimétricamente sesgados al alza. Por lo tanto, creemos que se deberían considerar coberturas de cartera adecuadas, como aumentar la asignación a la energía", escribe el estratega de Barclays, Emmanuel Cau.
"Por supuesto, el momento parece incómodo dado que el sector ya ha tenido buenos resultados y la prima de riesgo del petróleo ha aumentado. Sin embargo, tanto nuestro estratega de materias primas como nuestro analista del sector energético sostienen que los precios del petróleo podrían estar más altos durante más tiempo debido a la dinámica limitada de la oferta y la demanda", añade.
Su previsión del precio del petróleo de 97 dólares, superior al consenso, implica un crecimiento del beneficio por acción del 20% para las acciones petroleras europeas en 2024, frente al consenso de IBES del 1%. Si a eso le sumamos valoraciones baratas y un posicionamiento por debajo del promedio, el sector parece una "buena oportunidad de comprar y mantener", dice Barclays.