Acciones europeas de microprocesadores: "Demasiado pronto para ser alcistas"
Las acciones de chips están liderando las subidas en Europa, disfrutando de un repunte posterior a los brillantes resultados de Nvidia del miércoles. Pero una mirada más analítica al sector sugiere que existe un problema de inventario que las empresas de semiconductores deben abordar.
JPMorgan ha examinado la cuestión y ha llegado a la conclusión de que la situación de los inventarios es negativa para la mayoría de las empresas y que los inversores deben tener paciencia antes de volverse más constructivos.
"Es demasiado pronto para ser optimistas, ya que no hay signos de brotes verdes", escribe el analista de JPMorgan Sandeep Deshpande.
"El inventario de semiconductores se ha moderado en el 2T 2023... pero solo ligeramente. Los inversores normalmente busan comprar semiconductores cuando el inventario esté en su punto máximo, pero dado el alto nivel de inventario observado, es posible que esta regla general no se aplique debido a que el período de tiempo necesario para la normalización puede ser más largo de lo habitual.
Según Deshpande, hay seis semanas de exceso de inventario en la industria, excluyendo la memoria.
"Esto equivale a operar plantas con una utilización del 0% durante ese período para llegar a niveles normales. Con una utilización inferior al pico pero más probable entre el 70% y el 75%, significa que podría llevar entre 6 y 9 meses liquidar el inventario a menos que la demanda se recupere rápidamente. "
Para aquellos que quieren exposición, JPM favorece a ASM International por sus mejores perspectivas de crecimiento estructural. Sus acciones alcanzaron un nuevo récord esta mañana.