Acciones de lujo: sigue brillando a pesar del miedo a la guerra comercial
Después de un viaje para analizar la industria de lujo en China, los analistas de Berenberg reconocen que no hay nada de qué preocuparse por el sector en Europa, que recientemente ha sido afectado por los temores de mayores aranceles comerciales que podrían desacelerar el crecimiento chino, agravando las preocupaciones de los inversores.
"Creemos que la posición estructural significativamente mejor de las marcas de lujo hoy en día que en el pasado, así como la sostenibilidad aún incomprendida de los impulsores de la demanda en China (clase media, consumidores millennial), limitarían cualquier posible riesgo a la baja", dijeron.
"Los millennial chinos constituyen un viento a favor significativo a largo plazo para la industria del lujo", argumentan, señalando que el 70% de ellos ya son propietarios de vivienda (frente al 40% de sus contrapartes occidentales).
Como resultado de los recientes nervios, la valoración del sector ha bajado de un PER de 30x a 26x, lo que indica que ya se han descontado algunos riesgos.
Los favoritos de Berenberg en el sector son Kering, LVMH, Burberry, SMCP y Puma.