Las publicaciones periódicas especializadas pueden utilizarse para varias cosas en el ambito del marketing personal y la búsqueda laboral. Primero son directorios, después son fuentes de inspiración y por último son medios de publicidad y difusión.
Las revistas de un profesión o área de trabajo específica son un catálogo y directorio de empresas relacionadas a las cuales acudir para presentar nuestros trabajos, Cvs o, mejor aún, nuestras propuestas.
Tomarse el trabajo de leer atentamente una publicación y tomar nota de las empresas que nombran, de los servicios que aparecen en los articulos y buscar sus datos concretos genera, en poco tiempo, una agenda completa y actual de recursos y puertas que tocar.
Como fuente de inspiración leer las novedades del campo, qué se está haciendo en otros países, en otras provincias. Saber cuáles son las innovaciones tecnológicas, técnicas o nuevas teorias y perspectivas, no solo amplia nuestro conocimiento sino que puede despertarnos nuevas soluciones o proyectos.
No es lo mismo acercarse a una empresa sólo con la experiencia que se tiene que hacerlo con una propuesta concreta que puede ser servirles.
Por último como medio de difusion y marketing profesional, reconocer cuales son las revistas en las que uno podría aportar desde la experiencia vivida, o marco teórico, es útil para ofrecerse y firmar con nombre y apellido, posicionarse como referente y adjuntar al curriculum.
No saber escribir bien no es un impedimento, siempre se puede recurrir a alguien a quien le guste escribir y trabajar en equipo o conseguir un profesional que se dedique a ello.
Para conocer las publicaciones nacionales e internacionales hay dos paginas importantes, Issuu que es como el You tube pero de revistas, que se pueden consultar en linea, y uniflip que es paga.
No olvidar que a veces las soluciones están mucho más cerca de lo que parece, y es mejor que estar seis horas frente a la computadora ir hasta la esquina, pasar por un puesto de revistas y tener un contacto mas cercano, con publicaciones locales. Mirando los staffs editoriales puede ser que conozca a alguien que escriba o edite por lo que el contacto es mucho más inmediato.
Image: br3akthru / FreeDigitalPhotos.net
Google+
Revistas, periódicos e Internet. Todo vale para encontrar trabajo.