Un emprendimiento no sólo necesita tener una buena idea y un potencial mercado. Es necesario una buen plan de difusión y prensa para que se propague, divulgue y extienda.
Una página web es el primer paso para hacer internacional el producto o servicio que se quiera promocionar.
En primera instancia hay que crear el contenido, la información, por la cuál se van a acercar los lectores, proximos clientes. Es fundamental que la página genere las respuestas que está buscando el potencial comprador que está internet.
– Las notas deben ser cortas y no exeder las 300 palabras.
-Para salir a la caza de los lectores recurrir a las páginas más consultadas sobre el tema del emprendimiento y dejar links.
-Usar las redes sociales para actualizar los contenidos y aprovechar para invitar por ese medio a personas que puedan estar interesadas.
-Ser miembro activo de foros donde discutan profesionales de la materia.
-Invitar a participar del contenido de la página a colaboradores que invitarán, a su vez, a leer sus artículos a otros profesionales posicionando la página como de consulta.
Un portal serio genera la confianza necesaria para que los lectores se conviertan en compradores. y La forma de hacer dinero gracias a la red puede tener varios caminos.
– La compra de productos pedidos en linea.
– El contacto para que contraten servicios.
– Las publicidades de Google.
– Puede haber un catálogo entero en una página o varios catálogos de diferentes locales y negocios.
– Publicidad de otros sitios web.
– Tener comisión por ser el nexo entre los lectores y otros servicios.
– Asociación de miembros pagos para partes de tu servicio (como alertas especificas, diseminación selectiva de la información, ofertas especiales, etc)
Existen técnicas, programas, cursos específicos, consultorias y asesorias para posicionarse en los buscadores, rentabilizar, manejar las estadisticas de visualización y consulta.
Lo importante es la constancia, no desanimarse si al principio las visitas son pocas y tener presente que si la idea es ganar lo que se gana en un trabajo tiempo completo hay que trabajar tiempo completo, aún cuando sea nuestro emprendimiento.
Google+
Muy buen post. tal y como mencionan es necesario tener un plan, es la base para llegar a buen fin.
Es de destacar lo cierto que es lo que se menciona en el último párrafo,(La constancia y la paciencia), si se hacen bien las cosas todo llega
Un cordial saludo