Por lo general los trabajos de veranos son buscados por aquellos estudiantes que necesitan trabajar y aprovechan las vacaciones de verano para poder incorporarse al mercado de trabajo por un tiempo determinado. Esta comprobado que la mayoria de los adolescentes que buscan trabajo en el verano tienen aproximadamente entre 15 y 18 años.
Para estos jóvenes, buscar un empleo es algo que están considerando seriamente, no sólo para darle un buen uso a los meses de receso escolar, pero también para ganarse un dinerito adicional.
Es necesario familiarizarse con las normas del Departamento del Trabajo que tiene las regulaciones en cuanto a la edad y el tipo de empleo que los jóvenes pueden desempeñar. Existen centros de apoyo laboral, conocidos en inglés como los Workforce Centers, diseminados en toda la nación y que ofrecen servicios gratuitos en todo lo que se refiere al campo laboral.
Los trabajos más solicitados en el verano son:
- Promotoras
- Vendedores/as en heladerias
- Cadetes
- Ayudantes en obras de construcción
- Ayudantes mecánicos
- Ventas ambulantes
- Entre Otros
Lo más importante es no permitir que dejen la escuela. Si bien trabajar es importante y crea disciplina, sólo la escuela será la herramienta necesaria para obtener las mejores oportunidades posibles de vida.
Google+
Tengo 16 años y quiero trabajar en temporada de verano. Al dia de la fecha (18/11/10) stoy cursando 2°año del polimodal. Horario full time! Cualquier info. [email protected]. desde ya muchas gracias-