Alemania es un gran lugar para vivir y trabajar, ya sea por un corto período o por largo plazo. Una gran cantidad de personas están interesadas en buscar trabajo en Alemania debido a factores sociales impresionantes como su fuerte economía, buenos salarios, alto nivel de beneficios de vida, una moderna infraestructura, viviendas accesibles y de alta calidad y otros determinantes que juegan un papel importante a la hora de buscar trabajo.
Alemania tiene una de las mejores economías de la Unión Europea y esto significa un gran número de oportunidades a la hora de buscar trabajo. Sin embargo, la manera alemana de hacer negocios es más prudente que otros países europeos como el Reino Unido u otros países americanos como Estados Unidos.
En Alemania, las cosas pasan más lentamente. Los empleados cambian de trabajo con menos frecuencia en comparación con otros países. En parte, esto se debe a la legislación laboral alemana, que desalienta el estilo de selección de personal de “contratar y despedir” comparado a otros países europeos. Por otro lado, todo esto significa que cuando usted encuentra un trabajo, es mucho más probable que sea uno seguro.
Niveles salariales en Alemania
La mayoría de las oportunidades de empleo se encuentran en las grandes ciudades y las regiones circundantes en el oeste de Alemania. La capital, Berlín, tiene relativamente altas tasas de desempleo y las oportunidades de empleo son menores en las ciudades del este.
Los salarios tienden a ser similares a los de Londres, pero en profesiones calificadas pueden ser más altos. Sin embargo, los trabajadores alemanes, también tienen salarios más altos que los del Reino Unido. El seguro obligatorio de enfermedades es un costo adicional que tendrá que incluir en las deducciones estatales de seguros de pensiones, las cuales tienen porcentajes muy altos de pago.
Ventajas de trabajar en Alemania
Otra ventaja de buscar trabajo en Alemania es su sistema de salud. La prestación de asistencia sanitaria tiene niveles mucho más altos de atención que otros países europeos, sin embargo, esto no es barato. El seguro de salud en Alemania es caro.
Puede que se sorprenda al descubrir que la cultura de trabajo en la lengua alemana es menos inclinada hacia el trabajo de largas horas, cuestión que es usualmente realizada en países europeos como el Reino Unido. Otra ventaja de buscar trabajo en Alemania son las asignaciones de las vacaciones, las cuales son generosas, con alrededor de 6 semanas libres seguidas.
Por otro lado, los alemanes tienden a empezar a trabajar muy temprano. Incluso los trabajadores pueden estar en los escritorios de sus oficinas y empezar a trabajar alrededor de las 6 o 7 de la mañana. Sin embargo, prefieren salir más temprano por las tardes.
La última ventaja adicional a la hora de buscar trabajo en Alemania, es su lenguaje. La mayoría de las personas jóvenes en Alemania hablan inglés razonable o aceptable. Sin embargo, tendrá que aprender con el paso del tiempo un poco de alemán. Encontrará más oportunidades de empleo si demuestra ser un extranjero que tiene un pequeño dominio del alemán.
Google+
Trabajo en Alemania…