Con el cambio de año no son pocas las personas que han valorado la posibilidad de buscar trabajo en el extranjero. Aunque siempre hay algunas recomendaciones estándar al respecto, en este caso, teniendo en cuenta la situación provocada por la pandemia, resulta todavía más relevante valorar algunos aspectos.
El primer de ellos, sin duda, tiene que ver con los desplazamientos y la importancia de las restricciones provocadas por la pandemia de coronavirus, incluyendo las restricciones a la movilidad. Teniendo en cuenta esto, es importante valorar que aún en la actualidad es necesario estudiar a fondo las diferentes propuestas y necesidades que puedan surgir alrededor de este tipo de desplazamientos.
¿Se ha modificado la situación de búsqueda de empleo en el extranjero en 2021?
Sí, sin duda. A lo largo de 2021 se modificó de manera radical la búsqueda de empleo en el extranjero, fundamentalmente debido a la situación provocada por la pandemia en la que, necesariamente, se cerraron espacios de búsqueda de trabajo, incluyendo las redes habituales.
Por otro lado, las restricciones a la movilidad tampoco ayudaron a la hora de crear nueva demanda de empleo.
Durante 2022, a pesar de esperar una modificación en este sentido, también se espera, aún, que el impacto de las restricciones siga aplicándose al menos en parte. Por ello, será necesario que cuando te plantees viajar al extranjero a buscar empleo tengas en cuenta esta situación y lo que puede derivarse de ella.
Hay que valorar, en cualquier caso, que las redes de búsqueda de empleo en el extranjero como Eures, también pueden aportar una gran cantidad de información relativa fundamentalmente en lo que tiene que ver con restricciones, solicitudes o peticiones relacionadas.
Otro elemento clave será la evolución de la demanda de empleo que puede ir modificándose a lo largo del año a medida que se cambien las citadas restricciones.
No en vano, se espera una apertura sensible durante el año según la pandemia vaya estabilizando su impacto.
¿Puede ser un buen momento para buscar trabajo 2022?
Dependiendo de la evolución de la situación sanitaria, es posible que sea un momento adecuado, teniendo en cuenta sobre todo que necesariamente se volverán a activar entornos de empleo en los que será importante la búsqueda de nuevas candidaturas.
Inicialmente podemos esperar esto de manera más profusa en el caso de Europa donde, además, todo el proceso de reactivación ya comenzó a finales del pasado año.
Teóricamente, 2022 debería ser el año de la recuperación, esa es la esperanza de todas las personas que buscan trabajo fuera de nuestro país.
Google+