Síntomas de que debes cambiar de trabajo

Si no está seguro de renunciar a su trabajo (y tiene el lujo de hacerlo), es posible que desee considerar lo que dicen los expertos en carreras. Estas son sus 10 señales colectivas de que debe renunciar a su trabajo, y rápido.   

Estás constantemente sobrecargado de trabajo

Ahora más que nunca, los empleados se están dando cuenta de que no es justo trabajar 80 horas a la semana y que los empleadores no respeten el hecho de que sus empleados tienen obligaciones de por vida.

Los empleados prefieren apostar por sí mismos (convertirse en dueños de un negocio, buscar un mejor ambiente de trabajo, etc.) que trabajar en exceso ellos mismos.

Tus valores ya no se alinean con los de la empresa

Tomaste la decisión de trabajar para una empresa en función de sus valores y creencias, pero ahora descubres que estos ya no están alineados con los tuyos.

 Tal vez la empresa presumió de una cadena de suministro completamente ecológica o prometió no trabajar con países que no apoyen los derechos humanos. No importa lo que haya sido, se ha hecho evidente para ti que ya no te alineas con lo básico.

Odias hablar de tu trabajo 

Pasamos mucho tiempo en el trabajo todos los días, e inevitablemente constituye una gran parte de nuestras vidas. Si te sientes avergonzado, incómodo o molesto cuando le dices a la gente a qué te dedicas en el trabajo, podría ser una verdadera señal de alerta y una señal de que es hora de buscar otra cosa. 

Una vez que profundices, puedes descubrir razones muy diferentes por las que no estás dispuesto a hablar sobre el trabajo con la gente. Cualquiera que sea la razón, no puedes ignorar esta señal.

Procrastinas cada mañana 

Un claro indicador de que es hora de cambiar de trabajo es la procrastinación matutina.

Los empleados motivados comienzan el día revisando correos electrónicos, preparando listas de tareas pendientes y revisando tareas con colegas. Si un empleado teme abrir sus correos electrónicos o evita a los colegas con los que está colaborando en proyectos, es posible que algo no esté bien. 

Procrastinar al comienzo del día, mientras otros completan las tareas de preparación ‘fáciles’, es una clara señal de un trabajador infeliz o insatisfecho.

La evaluación comparativa de salarios revela que está mal pagado 

Si realiza una evaluación comparativa de salarios para roles similares al suyo y descubre que está muy mal pagado, es una señal definitiva de que debe dejar su puesto actual.

Puede verificar rápidamente el rango de salario adecuado para su rol/sector actual usando LinkedIn.

No estás aprendiendo nada nuevo 

Si has dominado todas las responsabilidades de su trabajo actual y ya no estás aprendiendo cosas nuevas, puede ser una señal de que necesitas un nuevo trabajo.

Para crecer y desarrollarse constantemente, debe haber un elemento de educación y desafío. Sin eso, te estancas, lo que eventualmente puede conducir a la desconexión, la complacencia y/o la amargura.

Tu trabajo te está enfermando 

Cuando tu trabajo te enferma, es hora de encontrar uno mejor que no lo haga

Esto abarca tanto la salud física como la mental. ¿Sientes un nudo en el estómago cada vez que tienes que presentarte frente al grupo? Cuando el trabajo afecta a la salud en términos de estrés, ansiedad, depresión y más, definitivamente es hora de buscar un nuevo trabajo”.

 

Publicidad