Para ahorrar costos en las empresas prefieren tercerizar ciertos servicios. Pero a veces estos profesionales no son tan baratos y esto es porque a la hora de ponerle precio, los teletrabajadores toman en cuenta determinados factores.
– Mantienen sus propios estudios u oficinas. Lo que la empresa se está ahorrando en este tipo de mobiliario, insumos y alquileres lo está afrontando el trabajador a distancia.
– Capacitación: las actualizaciones y aprendizajes corren por cuenta del empleado razón que influye en el precio final de la hora. Cuanto más específico y calificado sea el trabajo más saldrá porque implica la formación permanente.
– Otros profesionales: dedicarle el tiempo a una tarea específica implica suplencias en otras tareas como niñeras, personas de limpieza etc.
Dependiendo del trabajo (asistentes virtuales, traductores, comercializadores) también la hora incluye indumentaria para videoconferencias y nocturnidad en los países de origen. El costo de las horas del turno noche en relación de dependencia varían de un convenio a otro pero en el de prensa, por ejemplo, es un ciento por ciento más.
Profesionales que a primera vista parecen muy caros en el largo plazo no es tal. En contrapartida, a la hora de hacer las cuentas, tener un empleado de la empresa también implica aportes, vacaciones, licencias, contadores, administrativos y liquidaciones que en la suma final anual es más caro.
Google+