¿Qué pasará con Twitter si Elon Musk no paga?

El reciente aviso de Elon Musk sobre la suspensión del pago por la compra de Twitter está generando mucho revuelo. Además de las dudas lógicas sobre el verdadero interés del multimillonario, también surgen dudas sobre qué ocurrirá con Twitter si no se realiza la compra.

En estos días pasados, los analistas tratan de entender qué es lo que está ocurriendo con el aviso de Elon Musk. Al paralizar la compra de Twitter se han disparado todas las alarmas sobre las intenciones del fundador de Tesla, pero también sobre el futuro de la red social.

¿Por qué Musk no quiere pagar por Twitter?

La versión oficial, proporcionada por el mismo Musk, es que se siente engañado respecto al número de bots que existen en la red.

El resumen de este supuesto engaño vendría a ser que los datos sobre el número de bots y cuentas spam no resultan fiables.

Teóricamente, al menos el 5% de la red social está compuesto de cuentas de estas características. Eso, según el multimillonario es inaceptable. La postura de Musk se vio enfrentada por altos directivos de Twitter, explicando los motivos de estos datos. Sin embargo, no sólo no fueron aceptados por parte de Musk, también ofreció una respuesta fuera de tono (enviando el icono de una caca).

Para muchos, las verdaderas intenciones de Elon Musk tienen más que ver con conseguir una rebaja sobre los 44.000 millones de dólares de precio de Twitter que a una voluntad de no realizar la compra.

Por otro lado, ya existe un acuerdo firmado con una penalización de 1000 millones de dólares. Es decir, incluso si cambiara el pacto, las partes deberían estar de acuerdo sobre quién asume este coste. Si la ruptura es unilateral lo debe asumir quien la impulsa.

¿Otras empresas podrían comprar Twitter?

Sí, no hay duda que Twitter se ha puesto en el punto de salida adecuado para venderse. Probablemente el precio sería algo menor, pero existirían grandes corporaciones dispuestas o en situación de estudiar esta compra.

De las dos figuras que más se habla como posibles alternativas a la compra de Twitter, son Microsoft y el multimillonario Jeff Bezos.

A favor de la opción de Microsoft cabe señalar que se trata de una corporación enorme que está acostumbrada a grandes operaciones de compra, sin ir más lejos la adquisición de la red social especializada en empleo LinkedIn, o la compra de Activision Blizzard.

Por su parte, Bezos dispone de capital más que suficiente para realizar este tipo de operaciones de compra. Además, el reciente abandono de su puesto de CEO en Amazon le ha dejado manos libres para otro tipo de inversiones. Por otro lado, hay que recordar que se considera uno de los competidores naturales de Musk.

Sea como sea, en las próximas semanas tendremos sin duda mucha más información al respecto. Veremos si se trata de una posición dura de negociación o de si realmente la compra de Twitter está peligrando en la actualidad.

 

Publicidad