Outplacement, recolocación laboral

Key

La diferencia entre cambiar de empleo y recolocarse radica en que un cambio no supone estar fuera de una empresa, en cambio el Outplacement (recambio) es para personas que han perdido sus puestos laborales.

Quedarse sin trabajo no sólo implica un detenimiento de ingresos económicos. En realidad, con las indemnizaciones muchas veces la suma recibida es equivalente a varios meses de salario corriente. Pero sin embargo la sensación lejos de ser tranquilizadora es angustiante.

La inseguridad que representa no saber si es posible volver al mercado laboral, el cambio repentino de rutina, la sensación de saberse prescindible, la impotencia y el temor de no poder volver a tener un puesto similar generan stress y depresión.

Hay empresas que ofrecen el servicio de outplacement que no es sólo encontrar un trabajo nuevo sino un trabajo similar al que se acaba de perder, con un perfil parecido, aprovechando la experiencia adquirida en una carrera previa en un arrea especifica.

Quienes utilizan estos servcios son aquellas empresas que deciden indemnizar a sus trabajadores y a su vez ayudarlos a seguir en el mercado laboral.

Uniconsult ofrece sesiones de consultoria con programas  personalizados para potenciar las competencias y habilidades para preparar al profesional para un próximo empleo.

Humanus consulting 0frece servicios de outplacement grupal en los casos de empresas que en sus reestructuraciones deben reducir sectores enteros. El objetivo es que esta situación sea vista y vivida como un cambio positivo en lugar de una experiencia traumática.

Atesora ofrece el outplacement fragmentor: una tutela que implica sacar las dudas del candidato, formarlo, relanzarlo al mercado, hacerle un seguimiento y asesoría en la negociación de un nuevo empleo.

Publicidad

2 responses to “Outplacement, recolocación laboral

  1. Este tipo de cambios pueden ser muy traumaticos, lo mejor es ponerle solución cuanto antes.

Comments are closed.