La “better Choice” es el camino más fácil para llegar a un lugar, el más conocido, el menos peligroso, el menos imprevisto. Pero no siempre este camino lleva al verdadero lugar al que queremos ir.
Las excusas en cuanto a trabajo se refiere, son infinitas. La mejor pregunta es “¿Qué te gustaría hacer y encima que te paguen por ello?” la respuesta es el trabajo ideal al que se debería aspirar.
Pero a fuerza de costumbre en lugar de ir hacia ese trabajo buscamos atajos y camino más seguros a prueba de fallas, pero que nos llevan a los lugares que ya conocemos.
Laura, un actriz que amaría que le paguen por bailar, piensa en su próximo trabajo de oficina, de pocas horas que le permita el tiempo para poder bailar en lugar e ir directamente a buscar un puesto de bailarina.
Esa energía, el esfuerzo que pondrá en buscar su empleo de oficina part time ¿No sería mejor que la usara para buscar castings, escuelas de danza para dar clases, pensar otras ideas? Aunque la respuesta obvio es que si, cuando se trata de uno, no es tan fácil y enseguida caemos en la opción menos riesgosa aunque esté lejos de nuestros verdaderos deseos de realización.
La razón es que el better chocie actúa sobre el miedo de quedarse sin nada. Lo bueno es detectar las dos metas, ser consciente de la fácil y la difícil y después ver que hacer: ¿Qué te gustaría hacer y encima que te paguen por ello?
Google+