Estudiar inglés: una fórmula efectiva para encontrar trabajo

El inglés es uno de los idiomas que más se habla a lo largo del mundo. Es todo un must para el mundo de los negocios y de la comunicación, por lo que conseguir un buen nivel del idioma podría marcar la diferencia a la hora de ayudarte a encontrar el trabajo de tus sueños.

La mejor opción es formarse en un buen centro, como es el caso de esta academia inglés Londres, ya que así adquirirás el nivel que te van a exigir en el ámbito laboral.

A lo largo de este artículo vamos a ver cómo puede ayudarte este idioma a encontrar un buen empleo.

¿Cómo puede ayudarnos el inglés a encontrar trabajo?

1.     Tendrás más posibilidades

Cada vez son más las empresas que buscan candidatos con un alto dominio en inglés.

En muchos casos, esto se debe a que tienen relaciones comerciales con otros países donde el inglés es el idioma principal o, simplemente, porque quieren expandir su negocio por todo el mundo.

El hecho de saber hablar inglés, te ayuda a tener más oportunidades de trabajar en empresas internacionales o de gozar de una mejor posición en el extranjero.

2.     Aumenta tu competitividad

En los procesos de selección de personal se busca a candidatos que sean competentes en varias áreas, incluyendo las habilidades lingüísticas.

Si tienes un buen nivel de inglés, destacarás frente a otros candidatos que no lo hablan., o que no han alcanzado tu nivel.

Además, muchas empresas ofrecen salarios más altos a aquellos que hablan inglés con fluidez, lo que significa que puedes tener unas mejores condiciones laborales.

3.     Mejora tus recursos de comunicación

Como ya hemos comentado al principio del artículo, el inglés es el idioma más importante de los negocios y de la comunicación global; si trabajas en una empresa que tiene relaciones comerciales con otros países, es muy probable que tengas que comunicarte en inglés en algún momento.

Puede que sea necesario comunicarse con clientes, proveedores o socios. Y no estamos hablando de tener conocimientos básicos, sino que una buena comunicación podría suponer la diferencia entre que se cierre un negocio o no llegue a ninguna parte.

4.     Acceso a recursos disponibles en ese idioma

En el caso de que estés buscando empleo en una industria muy determinada, puede que los recursos que encuentres estén solamente en inglés. Si lo dominas, podrás acceder a conocimientos y habilidades que te ayudarán a labrarte una carrera en tu sector.

El problema de no hablar inglés es que no tendrás acceso a estos recursos y podrías no estar preparado para recorrer el camino.

5.     Podrás trabajar en una empresa del extranjero

Si te gustaría trabajar en una empresa internacional, hablar inglés es esencial.

Las empresas internacionales generalmente tienen operaciones en varios países y es completamente imprescindible saber comunicarse en inglés (así como en otros idiomas).

Estas son tan solo algunas de las muchas razones de estudiar inglés para encontrar el trabajo deseado. Es el momento de buscar una buena academia y emprender el camino hacia el aprendizaje.

 

Publicidad