Las entrevistas laborales pueden ser muy desconcertantes, sobre todo si es su primera vez y no está bien preparado. Sin embargo, al igual que cualquier otra cosa en la vida, esto se puede resolver con mucha práctica, recuerde, la práctica hace al maestro.
Errores evitables
Nunca llegar tarde a una entrevista. Si llega tarde a una entrevista laboral, le brindará al empleador la impresión de que llegará siempre tarde a su trabajo cuando sea contratado. Si está fuera de su alcance llegar a tiempo a la entrevista laboral, ofrezca al empleador un estado de llamada y explíquele la razón por la cual tendrá que llegar tarde a la entrevista laboral.
No llegue a la entrevista con un conjunto desordenado. No importa la naturaleza del trabajo, no hay ninguna razón por la que debe asistir a una entrevista con la camisa arrugada y los jeans rotos. Si se trata de un trabajo de oficina, asegúrese de llevar ropa de negocios, un traje o un pantalón negro con una camisa planchada. Incluso si su vacante laboral es en una tienda, lleve algo decente.
No mienta acerca de su calificación, experiencia y habilidades. En esta época donde la tecnología ha evolucionado, es muy fácil verificar si ha trabajado en las empresas que menciona en su curriculum, o en el caso de que haya asistido a alguna universidad o adquiera alguna habilidad. Si por alguna razón usted finalmente consigue el trabajo, a pesar de que mintió, no podrá ser capaz de trabajar allí por mucho tiempo debido a la demanda de la posición. Simplemente agregue las calificaciones que pueda defender.
No dé información confidencial acerca de su empleador anterior. Esta es la manera más fácil y correcta de darle a conocer al empleador de que entre sus habilidades y destrezas se encuentra el manejo de la confidencialidad cuando trabaja en equipo
No le diga a su entrevistador que usted no tiene idea de cómo mejorarse a sí mismo. No importa qué tan seguro y competente se pueda sentir, siempre hay espacio para mejorar. Si cree que lo sabes todo, no lo exteriorice.
No sea grosero con el recepcionista. Recuerde siempre que la o el recepcionista podría ser su compañero laboral cuando sea contratado. En muchas ocasiones el entrevistador le pregunta al recepcionista cómo el aplicante (en este caso usted) actuó. Así que nunca trate de forma grosera al recepcionista.
No se presente a la entrevista laboral con su teléfono móvil encendido. Esto podría ser una distracción cuando usted está tratando de presentarse como un buen candidato para el trabajo. La mayoría de los entrevistadores toman en cuenta esta actitud como grosera, especialmente cuando suena dos veces durante la entrevista. Recuerde, esto le puede costar el trabajo.
No asista a la entrevista con una actitud negativa. Si usted asiste a la entrevista con el pensamiento de que es posible que no consiga el trabajo, no lo hará. Tener una actitud positiva y tener confianza en usted mismo será la herramienta más poderosa para que puedan contratarlo.
Google+
Errores que debes evitar en las entrevistas laborales…