Ciertos cargos y algunos empleos públicos se concursan, se llaman oposiciones y las convocatorias son abiertas. Para estar al tanto hay algunas páginas especializadas o al menos con un sector dedicado a ellas.
busca oposiciones cuenta con llamadas a empleo público, convocatorias, temarios, centros y alertas por especialidad. La ventaja de las oposiciones públicas es que contemplan profesiones que no son las comunes: agentes forestales, trabajadores sociales, archiveros, bomberos y celadores entre otros.
oposiciones y empleo tiene un buscador por área y recursos de información, apuntes gratis, test y temarios. Hay en el portal ofertas de empleo, en especial orientadas a enseñanza y educación.
Las oposiciones tienen perfil educativo y de adminmistración publica. Para investigar tiene links a blogs de opositores.
Imagen – ok01 pschubert morguefile
Google+
Opositar por un puesto de trabajo en la administración pública vale la pena teniendo en cuenta que ser empleado estatal es la única manera de acceder a una labor estable y muy bien remunerada desde el punto de vista económico.