Las personas que trabajan desde casa tienen muchas ventajas con respecto a los horarios y la flexibilidad. Sin embargo, el teletrabajo también tiene algunos inconvenientes, como el aumento en el gasto de los servicios que se utilizan al pasar más tiempo en el hogar. Afortunadamente, hay muchas maneras de reducir este gasto. ¿Cómo ahorrar en la factura de luz si trabajas desde casa?
El gasto de teletrabajar
Un blog de energía estima que una persona que teletrabaja tiene un gasto promedio de 90 euros más en su factura de luz. Si bien los ordenadores consumen más o menos energía dependiendo del modelo y año de fabricación, es probable que gasten un promedio de 8 euros al año, aunque este valor podría aumentar a 40. Desde luego, todo depende también del precio de la luz y el servicio que se tenga contratado. Un comparador como el de tarifamasbarata.com te ayudará a identificar si tu plan es adecuado en relación con el uso que le das a la electricidad.
Algunos consejos para ahorrar en la factura de luz
Además de mejorar el servicio de luz que tienes contratado, estos consejos te ayudarán a ahorrar más en tu factura al teletrabajar:
Ajustar bien la calefacción y el aire acondicionado
La calefacción y el aire acondicionado son dos de los factores que más repercuten en tu factura de luz, en especial si se usan de forma poco eficiente. Al estar en casa durante el día, lo más probable es que tengamos estos aparados encendidos; hay que tener en cuenta que, por cada grado que aumenta la temperatura en invierno o baja en verano, el consumo energético se incrementa en un 7 por ciento. Es por ello que los expertos recomiendan ajustar el termostato a 21 grados durante los meses fríos y 24 en los meses más calurosos. Esto podría reducir el consumo de luz en hasta un 20 por ciento.
Aprovechar la luz natural
Una de las mejores maneras de ahorrar en el consumo de luz es aprovechar la luz natural. Por lo tanto, es recomendable colocar el espacio de trabajo en el lugar de la casa que reciba la mayor cantidad de sol durante todo el día. Desde luego, trabajar en un sitio luminoso mejorará el estado de ánimo y alentará la productividad, lo cual es un beneficioso asociado con esta medida para ahorrar. Por otro lado, también se pueden instalar bombillas LED que reducen considerablemente el consumo energético para trabajar durante las horas nocturnas o en un sitio poco iluminado.
Hacer un uso más eficiente de los dispositivos
¿Sabías que un ordenador portátil consume la mitad de energía que una PC de sobremesa? Asimismo, si los dispositivos enchufados están suspendidos también consumen hasta un 10 por ciento más de energía. Por lo tanto, lo más recomendable es hacer un uso más eficiente y mantenerlos encendidos únicamente al utilizarlos. De ser posible, también se recomienda enchufarlos en los momentos en los que el precio de la luz es más bajo.
Ajustar bien la calefacción y el aire acondicionado, aprovechar la luz natural y hacer un uso más eficiente de los dispositivos son algunas maneras de ahorrar en la factura de luz.
Google+