Con bastante frecuencia, las personas están siendo objeto de discriminación debido a su edad en todo el proceso de búsqueda de empleo. La mayoría de estas son mayores de cuarenta y cinco años; muchas de estas personas comienzan a pensar que sus numerosos años de experiencia, así como sus años de nacimiento comienzan a trabajar en contra de ellos en el mundo de la búsqueda laboral. Esto podría o no podría ser cierto, pero la creencia es que muchas organizaciones, especialmente las grandes corporaciones, aplican la discriminación por edad.
Cada vez que se entrevista a los candidatos que aplican al puesto laboral, en muchas organizaciones, toman muy en serio el tema de la edad, en otras no es tan importante a como lo es la pertenencia de las capacidades y habilidades necesarias para desarrollar el trabajo. Sin embargo, la razón principal por la cual algunas empresas consideran muy importante el tema de la edad es que va en contra de la ley tener a una persona mayor trabajando no importando la elegibilidad del departamento de recursos humanos.
A pesar de todo, el candidato real se juzga por adquirir las habilidades necesarias así como la educación, junto con las experiencias de alta calidad basados ??en las especificaciones de la posición del candidato en particular, lo cual va a ser calificado a través del proceso de investigación del aspirante.
Factores a considerar
Un factor muy importante a considerar es el hecho de que para cada uno de los aspirantes y para cada puesto laboral abierto y único que se anuncia, ya sea en la web o tal vez en un periódico de cierta localidad, es posible tener un lugar entre los cincuenta hasta ciento cincuenta solicitantes en relación con estos trabajos. De éstos, por ejemplo, un centenar de solicitantes, más o menos treinta serán realmente calificados, así como especialmente adecuados en lo que respecta a este trabajo único.
Los solicitantes adicionales, es decir, los otros setenta pueden tener diversos grados de experiencia y habilidad conjuntas que posiblemente coinciden con lo que el empleador en particular está buscando o no coinciden incluso en lo más mínimo.
Realmente es necesario entender la naturaleza humana para creer genuinamente que usted no obtuvo el puesto laboral que solicito, incluso aplicando para una entrevista laboral, simplemente por su edad (también conocido como la discriminación por edad). La mayoría de las personas están a la búsqueda de factores que expliquen las razones por las que algo no ocurrió, aparte del simple hecho que no había sido elegido por razones que excluyen de forma absoluta su edad real.
El proceso de entrevista de trabajo es una situación extremadamente difícil de manejar para cualquier persona que está en la búsqueda activa de empleo, simplemente por la cantidad de aspirantes de trabajo que envían una solicitud, así como los muchos factores que están completamente fuera del control del solicitante.
Es importante que usted maneje todos sus documentos importantes para la búsqueda de empleo (curriculum, cartas de presentación, referencias, entre otros) en orden para no tener ningún problema en un tiempo posterior.
Google+
edades discriminadas…
Discriminacion…