Los emprendedores generalmente comienzan sus proyectos personales para poder dejar de depender de otro y poder manejar sus tiempos. Paradojicamente cuando consiguen que el emprendimiento funcione están más tiempo pendientes de él que cuando trabajaban en relación de dependencia.
Esto se debe, en gran medida, a un duro aprendizaje: delegar.
Para optimizar los tiempos y los costos, el teletrabajo permitió externalizar algunas profesiones ligadas a los negocios como las traducciones, el marketing, las ventas, los cobros y pagos, la prensa, la comunicación.
Otra de las nuevas tendencias en pos de maximizar los tiempos es la “asistencia virtual” para delegar tareas, crear o conseguir programas útiles que permiten hacer marketing y comunicación on line.
Las asistentes virtuales son una secretaria ejecutiva en la que depositar la confianza del negocio, lo que se hace extraño porque a la hora de contratarla es el emprendedor quien toma la entrevista. Cambió el trabajo de las secretarias también, que aspiran a convertirse en un asistente virtual en lugar de ir a buscar trabajo a una oficina.
Las asistentes virtuales cuentan entre sus servicios conseguir clientes, agendas, organizaciones de viajes, correspondencia y administracion de e mails. Dentro del perfil y habilidades de las virtual assistant saben de desarrollos web, boletines, marketing, blogs y redes sociales.
Páginas de asistentes virtuales
http://www.vaargentina.com
http://www.virtualassistantspain.com/
Image: Salvatore Vuono / FreeDigitalPhotos.net
Google+
Professional article – enjoy your site! Good postings on this blog makes me to visit this blog daily, I want to subscribe the blog so would you please tell me when your blog gets updated..