Buscar trabajo en cruceros es una opción que puede atraer a diferentes perfiles laborales. Sin embargo, no se trata de un trabajo sencillo de encontrar ya que se deben conocer algunas claves importantes al respecto.
La buena noticia es que el sector del turismo en cruceros se ha vuelto a reactivar tras un periodo de tiempo verdaderamente negativo motivado por la pandemia de coronavirus.
Primera clave: no es un trabajo para todo el mundo
Ponemos esta clave en primer lugar porque, realmente, es una de las más importantes si no lo más. El trabajo en un crucero, independientemente de la posición que se ocupe un puesto que se desempeñe, es duro por las condiciones en las que se desarrolla.
Se trata de un modelo de trabajo en el que se pasan muchas horas lejos del hogar. Los horarios suelen ser extendidos y en los momentos de descanso es el propio centro de trabajo en el que se desarrollan las actividades de ocio.
Por tanto, en este tipo de empleos hay que estar preparado para poder asumir unas rutinas muy diferentes a las de otros empleos la lejanía familiar, la lejanía de la ciudad de origen, y un entorno laboral muy cerrado con pocos lugares de esparcimiento y centrados en el mismo espacio.
No hay empleo para todos los perfiles
Esta es otra cuestión importante. Cada vez en mayor medida los cruceros exigen personal de alta cualificación para todos los trabajos. Por ejemplo, los trabajadores encargados de la mecánica de los simples son empleados de alta cualificación, generalmente con una larga trayectoria profesional salvo en las escalas de aprendizaje. E incluso, en las escalas de aprendizaje, se trata de trabajadores cualificados.
Por otro lado, aunque es cierto que existen muchos empleos de menor cualificación dentro de un crucero, también es cierto que se trata de puestos de trabajo muy perseguidos y en los que no se genera una gran cantidad de oferta ya que, proporcionalmente, se halla bastante bien retribuidos.
No es un empleo estacional
Esta es otra característica que siempre deberías tener en cuenta. Aunque generalmente lo asociamos con un modelo de empleo estacional, esto no es necesariamente cierto. Aunque algunos empleos pueden ser estacionales, generalmente los salarios se orientan a que estas personas puedan mantener el resto del año cubierto.
Para ello, la cantidad de horas de trabajo es muy superior a la media de los empleos convencionales de esta forma, en una combinación entre salarios más altos, mayor volumen de trabajo y menor gasto al estar en los propios bancos la mayor parte del tiempo, se puede encender a mantener la economía.
En cualquier caso, en los últimos años la tendencia a rebajar los costes de los cruceros hace que, a la vez, también se reduzcan los salarios y en algunos perfiles profesionales sea difícil mantenerse todo el año con los ingresos estacionales de verano.
Google+