Las vacantes laborales pueden ser fáciles de encontrar en España, sin embargo, esto dependerá de la zona del país en que se encuentra y las calificaciones que obtenga. Tendrá que ser capaz de hablar español con fluidez, así como Inglés, Alemán, y / o holandés. El ser fluido en estas lenguas hará que su búsqueda de empleo sea más fácil debido a la gran cantidad de empresas internacionales que se encuentran establecidas en España. Existen sólo unos pocos requisitos legales para poder trabajar en España.
Requisitos legales
Para trabajar legalmente en España es necesario tener un número de NIE. El NIE es similar al número de Seguro Social en Estados Unidos y el Número de Seguro Nacional en el Reino Unido. Esto fácilmente puede ser solicitado en su ciudad más cercana (ayuntamiento) o en la principal estación de policía (Guardia Civil), en función de las normas y leyes de la zona de España en la que desea vivir y trabajar.
Si usted es originario de un país dentro de la Unión Europea, no tendrá que solicitar un visado, pero tendrá que solicitar un NIE para trabajar o para poder comprar una propiedad, un vehículo y / o un negocio. Todo lo que se requiere para solicitar el NIE es su pasaporte original, las copias de algunas fotos, un padrón y el dinero para cubrir cualquier posible fotocopia junto a los gastos locales del proceso. Los costos varían en cada área, sin embargo, la aplicación del NIE no es muy cara.
Padrón
Antes de que pueda solicitar un número de NIE se le pedirá que proporcione una copia original de su padrón para completar su solicitud. El padrón es un documento que muestra que reside actualmente en España. No hay ningún cargo para obtener un padrón, pero algunos ayuntamientos pueden solicitar una fotocopia pequeña o algún costo de impresión. Un padrón se requiere para cualquier persona que tiene la intención de trabajar o vivir en España a largo plazo.
Empleo especializado
En España existen ciertos requisitos para determinados puestos de trabajo que deben ser obtenidos en español. Por ejemplo, si usted es un instructor de manejo calificado, tendrá que volver a entrenar y calificar en un curso de conducción en español para poder enseñar a la gente a conducir en España.
Mercado Abierto
Si usted no tiene las calificaciones de una zona específica, pero tiene la experiencia y la capacidad para trabajar en una variedad de puestos laborales del sector público, usted encontrará que hablar español con fluidez es una necesidad. Si usted sabe hablar español, alemán y / o holandés, existen muchos puestos de trabajo disponibles en el mercado hoy en día.
Seguridad social
La mayoría de los puestos de trabajo en España son difíciles de conseguir si no se habla el idioma con fluidez. Existen muchos bares y restaurantes que contratan a personal temporal, pero generalmente no existe un contrato ofrecido y esto es ilegal para trabajar a largo plazo en España. Además, usted no recibirá los beneficios del pago de sus impuestos.
Google+
Trabajos en España…