En un mercado laboral ajustado, es fácil para la mayoría de las personas que buscan empleo desanimarse sabiendo que su aplicación laboral es sólo una más en la enorme pila que ya está en la mesa del empleador, lo que en muchas ocasiones hace parecer inútil la aplicación de empleo. Lo que necesita para tener éxito, es una manera de destacarse entre la multitud.
A través de Internet, usted puede hacerse notar y asegurar sus conexiones profesionales, incluso si usted no es el sobrino del jefe. Mediante el uso de herramientas gratuitas en la web, usted puede mostrar lo mejor que sabe hacer, y conectarse con las personas que necesiten sus habilidades.
A continuación se enumeran las redes sociales que en la mayoría de las ocasiones son perfectas para transmitir este mensaje de sus habilidades de trabajo.
LinkedIn
YouTube
Blogger
Twitter
Facebook
1. LinkedIn
LinkedIn se ha denominado el Facebook para profesionales. Puede configurar el perfil de la página con sus habilidades, educación y experiencia. Usted puede conectarse con los profesionales con los que ha trabajado y publicar recomendaciones, incluso puede buscar trabajo en su campo profesional. Existen grupos donde se puede llegar a conocer a los posibles empleadores y a las personas que realizan el mismo trabajo profesional. Puede contestar preguntas y darse a conocer como un experto en lo que hace. LinkedIn debería ser su primera parada en la búsqueda de empleo.
2. YouTube
YouTube es uno de los primeros dos o tres sitios web de todo el mundo. Y no sólo se consulta para encontrar videos de divertidos animales y fragmentos de viejos programas de televisión. Usted puede encontrar la manera de hacer casi cualquier cosa bajo esto, y lo más importante, puede publicar sus propios vídeos, mostrando lo que sabe hacer.
3. Blogger
Bloguear es una manera rápida y fácil de añadir nuevo contenido a un sitio web. Los artículos fijos de 100-300 palabras (alrededor de la mitad de una página escrita a máquina) se muestran en los motores de búsqueda haciendo que su sitio sea una fuente de información buena y atraiga a los visitantes una y otra vez.
4. Twitter
Una vez que tenga su plataforma social, usted puede comenzar a conocer profesionales en su campo de estudio a través de Twitter. Con Twitter, puede conectarse con las personas en tiempo rápido, esto es llamado “tweets” y consta de 140 caracteres.
Puede enlazar sitios web (incluyendo el suyo propio), enviar mensajes directos, o comentar sobre los temas. Twitter ha sido comparado con un cóctel en las que sostiene muchas conversaciones al mismo tiempo. Con esta red social, puede conocer gente en su campo laboral y encontrar oportunidades sorprendentes.
5. Facebook
Si Facebook fuera un país, sería el segundo más grande del mundo. Un montón de personas utilizan Facebook para mantenerse al día con su familia y amigos, pero también se puede utilizar para los negocios. Una página determinada de Facebook, llamado “fan page”, le da la oportunidad de promocionar sus servicios de manera profesional.
Google+
Plataformas sociales para la busqueda de empleo…