La forma más práctica y común hoy en día de publicar un anuncio para empleo es usando la red. Es por eso que es un buen método para hacer una búsqueda para encontrar ofertas.
Hay páginas de todo tipo y hay también muchas redes sociales que tienen bolsas de trabajo.
Las redes sociales puede ser tanto generales como el Facebook o el linked in o mucho más pequeñas o especializadas, altamente recomendables, que apuntan a pedidos de los propios miembros o publicados por ellos.
Como grandísima ventaja de estas redes es el contacto directo con el empleador o alguien de esa misma empresa, sin intermediarios.
Para quienes no tienen experiencia pero sí talento, hay algunas que permiten subir porfolios, muestras, catálogos o productos.
Cada especialidad tiene su propia red, ya sea en forma de foro de discusión o debate como una red social propiamente dicha, desde que la plataforma puede ser gratuita como NING.
Al convertirse en un miembro activo de una comunidad o red se abren las puertas para ser recomendado o tomado en cuenta por cualquier otro miembro que tenga en mente tomar empleados.
Para encontrarlas en los buscadores pueden ponerse palabras clave como FORO, RED DISCUSIONES, Y el area profesional a la que se apunta. Algunas páginas y redes especializadas:
Edicion A para el mundo de las letras
Domestika para diseñadores gráficos y afines
Teletrabajadores.net