Morgan Stanley ve una oportunidad ‘atractiva’ con acciones de inmobiliarias en el Reino Unido

Bolsamania

  • Comparte por email
  • Imprime
  • Aumenta el tamaño
  • Disminuye el tamaño

Actualizado:

Los fondos de inversión inmobiliaria (REITs, por sus siglas en inglés) del Reino Unido ofrecen una oportunidad de inversión «atractiva», según los analistas de Morgan Stanley, quienes afirmaron que el sector podría pronto experimentar una recuperación a medida que las difíciles condiciones macroeconómicas comiencen a aliviarse gradualmente.

«Morgan Stanley señaló que hasta siete de las 11 acciones que calificamos como ‘sobreponderadas’ [en el sector] son del Reino Unido», dijo el banco. Estas son: British Land, Derwent London, Great Portland Estates, Hammerson, Safestore, Segro y Unite.

«Somos conscientes de que la exposición más amplia al Reino Unido y las oficinas como subsector no están de moda en este momento, pero en nuestra opinión, dadas las valoraciones actuales, el riesgo-recompensa es atractivo», afirmó el banco.

Mirando hacia el futuro, Morgan Stanley señaló que el sector de REITs tiende a desempeñarse bien hacia el final de las recesiones económicas.

«En las últimas décadas, el sector inmobiliario del Reino Unido cotizado en bolsa (en términos nominales y en base al rendimiento total) alcanzó su punto más bajo un trimestre antes de que lo hiciera el PIB real. ¿Hemos llegado a ese punto? Puede ser que sí o que no. La opinión predominante en Morgan Stanley es que el tercer trimestre de 2023 será el único trimestre con un crecimiento secuencial del PIB negativo, pero con riesgos a la baja. Aun así, el punto más bajo en el PIB real podría estar más cerca de lo que algunos suponen».

Mientras tanto, predice que las disminuciones en la valoración del valor neto de los activos (NAV) probablemente hayan terminado para la mayoría de las empresas, con métricas cercanas o ya en mínimos históricos, lo que podría ser un «punto de inflexión en la revalorización» para muchas acciones.

También señaló que históricamente, los REITs se han desempeñado bien en crisis pasadas una vez que el Banco de Inglaterra comienza a reducir las tasas de interés. Aunque aún no hemos llegado a ese punto, ya que el Banco de Inglaterra solo detuvo su ciclo de aumento de tasas la semana pasada, «la decisión del Banco de no aumentar más las tasas es una señal significativa, argumentamos».