Dólar abre con ganancias nuevamente y continúa operando sobre los 640 pesos
Durante las semanas pasadas, el dólar se apreció con fuerza ante las expectativas de que el banco central de Estados Unidos eleve -antes de lo previsto- su tasa de interés.
- Con estas nuevas ganancias que ya vienen desde ayer al alza, el tipo de cambio se desmarca de la tendencia global de la moneda, que hoy ha frenado su racha alcista frente a las principales monedas globales.
- La divisa estadounidense continúa hoy con su racha alcista. A las 8:40 la moneda sube $2,30 a $641,30 comprador y $642,70 vendedor, en el mercado local.
El valor de dolar sigue al alza con respecto a sus pares, todo esto por la expectación que se tiene de la reunión de política monetaria que se está sosteniendo en la Reserva Federal de Estados Unidos entre hoy y mañana.
Con la apertura de su valor, el dolar logró traspasar la barrera de los $640, la divisa estadounidense continúa hoy con su racha alcista. A las 8:40 la moneda sube $2,30 a $641,30 comprador y $642,70 vendedor, en el mercado local. Al cierre de ayer, la divisa acumulaba un avance de $12,40 durante marzo.
Lee más en: Dólar abre estable esperando la evolución de mercados externos
Con estas nuevas ganancias que ya vienen desde ayer al alza, el tipo de cambio se desmarca de la tendencia global de la moneda, que hoy ha frenado su racha alcista frente a las principales monedas globales. El euro subía a US$1,0587 desde los US$1,0576 a los que tranasaba ayer. El índice dólar, que sigue el desempeño de la moneda frente a seis divisas importantes, bajaba 0,1% a 99,525.
Lee más en: El euro se cotiza en 1,04 dólares y llega a nuevo mínimo en 12 años frente al dólar
Al escenario anterior se suman las expectativas de todos los mercados, los que están ansiosos de saber todo sobre la reunión de dos días de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, la que tiene por intención de subir la tasa de interés, en medio de una economía mundial que se está acomodando a un desplome de los precios del petróleo y a un avance del dólar.
Durante las semanas pasadas, el dólar se apreció con fuerza ante las expectativas de que el banco central de Estados Unidos eleve -antes de lo previsto- su tasa de interés.