¡Los traders no existen! Los mejores fantasmas del trading
Si la inversión es su vida, es una especie de tortura emocional
Actualizado : 18:59
Los conceptos y las ideas discutidas en esta crónica van a transformar por completo su forma de pensar sobre el trading profesional. Esperemos que el conocimiento que aprende aquí hoy; le inspire a cambiar la forma en que opera, cómo piensa y cómo actuara en el futuro. Si usted aprende y aplica estos conceptos, mejorará su rendimiento bursátil.
Este artículo lo escribo tras investigar multitud de grandes traders que están en la otra parte del mundo: “Quién tiene un mentor tiene un tesoro”. Es por ello que busco siempre el reflejo de los grandes para crecer más y mejor en mi trading, y poder así formar mejores operadores en futuros.
Este artículo está escrito para aquellos que dicen que no existimos. Hay dos tipos de inversión: largo y corto plazo. Algunos presentan un tipo de inversión como si fuese en contra de la otra; cuando ambas caminan de la mano, y pueden ocupar su lugar en una cartera de inversión diversificada. Es más un inversor inteligente debería aspirar a ambas. Tener acciones a larga distancia no debería impedirte; ser trader en las cortas, cuanto más saques del mercado…mejor. ¿Por qué quedarte solo con una cara de la moneda cuando puedes tener las dos?
“Piensa en grande. Para quedarte a mitad de camino siempre tienes tiempo. Si no lo inicias nunca no llegarás a ningún sitio”, vía @Fca_serrano.
Es mejor que sigan pensando que no existimos. Si perteneces a ese grupo no lo leas.
Por ello este artículo podría haberse titulado los mejores fantasmas del trading.
Este es uno de los más inspiradoras y perspicaces artículos que he escrito y de los que más me he trabajado. Es fruto de muchas lecturas. He disfrutado inmensamente haciendo lo. Es fruto de las entrevistas que sobre los magos del Trading se han escrito. Da igual a qué tipo de operativa se dediquen nuestros siguientes personajes; larga, media, corta o scalping, hay "ciertos principios que sostienen la base" de todos los operadores o inversores que fueron entrevistados. Es un resumen de lo más significativo de las entrevistas que han concedido a lo largo de su vida. Vamos a discutir algunos de estos principios.
MICHAEL MARCUS... ¿QUIÉN ES?
Marcus comenzó su carrera de operador en 1972, cuando compró los futuros de madera contrachapada con sus ahorros de $700. En el verano de 1972 el presidente Richard Nixon congeló los precios de algunos productos básicos, pero los contratos de futuros subieron fuertemente, aumentando la participación de Marcus $700 a $12.000.
En 1973 convirtió sus $12,000 en $64,000 haciendo operativa en el mercado de futuros americanos.
Marcus aprendió la administración del dinero de Ed Seykota, a quien conoció mientras trabajaba como analista. Fundador de Productos Básicos Corporation, llego a ser el jefe operador de divisas y contrató y enseñó a Bruce Kovner que acabo en su mesa de trading. Marcus culpó el final de su primer matrimonio a que su trabajo le obligaba a comprobar los mercados cada dos horas durante la noche. Actualmente está en el Consejo de Administración de ViRexx Medical Corp compañía enfocada en tratamientos de inmunoterapia para ciertos tipos de cáncer, la hepatitis B y C crónicas y tratamientos emboloterapia para los tumores.
"Si la inversión es su vida, es una especie de tortura emocional. Pero si usted está en equilibrio en su vida, entonces es divertido. Todos los operadores de éxito que he conocido con una trayectoria larga en este negocio más pronto o más tarde llegaron a ese punto. Tienen una vida equilibrada; ellos se divierten fuera de la negociación. No es sostenible tener solo ese enfoque en la cabeza. Con el tiempo, acabas con exceso de negociación y tienes fallas temporales”
La cita anterior de Michael Marcus va en relación a la parte sicológica que afecta a los traders e inversores donde la operativa no tiene que ser lo único en la vida, uno tiene que saber bajar del autobús a tiempo para no caer en una especie de ludopatía.
“El trading es vida, y la vida es trading”, vía @ Fca_ Serrano
Al igual que cualquier otra cosa, se necesita un compromiso saludable con la operativa, no una adicción a la misma.
BRUCE KOVNER… ¿QUIÉN ES?
En la revista Forbes aparece como uno de los hombres más ricos del mundo, fundador de Caxton Associates, comenzó a cotizar a finales de 1970 después de hacer de todo: taxista, escritor, piloto y no terminar un doctorado con beca del gobierno. Fundó su empresa a los 38 años. Tuvo rentabilidades de más de 12 mil millones de dólares en todos los instrumentos financieros que toco. Tiene un programa de becas con un presupuesto de 60 millones de dólares. Para él sin educación financiera no eres nadie.
“El tamaño de la posición. Sin darme cuenta era demasiado grande. Por cada contrato aumente hasta no bajar de diez”.
En la cita anterior, Bruce está hablando de un operador que sabía que era brillante; pero tenía un problema, acababa siempre en tablas, ni ganaba ni perdía. Él nunca guardó el dinero que hizo simplemente porque él estaba siempre invertido con todo su dinero. Esto conduce al miedo, la codicia y todo tipo de errores de comercio emocionales.
Cada vez que entro en una posición, tengo una parada predeterminada. Esa es la única manera en que puedo dormir. Yo sé donde me voy a salir antes de entrar. El tamaño de la posición en una operativa está determinada por la parada, y la parada se determina sobre una base técnica.
Bruce está discutiendo la importancia de contar con un stop-loss predeterminado en su lugar cada vez que entra en el mercado.
Esta cita va en relación a que aunque los mercados financieros están inundados por maquinas de alta frecuencia o computadoras que tradean para grandes empresas; a pesar de ello, seguimos siendo los humanos los mejores negociantes, y ninguna maquina está programada para todas las eventualidades del mercado. La mente humana si puede reaccionar ante ellas.
Los códigos informáticos no pueden leer al menos de momento gráficos de forma discrecional y los seres humanos sí.
Para este inversor la Gestión Monetaria o de riesgo es lo más importante.
No debemos de salirnos de nuestro horario. Tanto Bruce como esta modesta escritora vemos que sobre tradear es negativo.
El mejor modo de resumir su filosofía con mis palabras es:
“No hagas trading, a menos que la ocasión lo merezca y todas las variables técnicas estén a favor tuyo. Aunque el mercado no te dé la razón, habrás operado sabiamente”, vía @ Fca_ serrano.
El mercado es impersonal y no le está persiguiendo a usted con nombre y apellido. Solo desea ganar. Céntrese en el diagnostico de la situación ideal de entrada.
En la cita anterior, Kovner está diciendo básicamente que cuando usted está "esperando" y "deseando" entrar en un instrumento financiero. Usted opera con demasiada emoción, y esto empaña lo que debería ser un proceso de análisis de gráficos con objetividad y lógica.
Y el próximo día que escriba más…