Invertir de película
Claros ejemplos que facilitan dosis de inspiración a los traders
Actualizado : 18:59
Me consta que entre los lectores de Bolsamanía se encuentran grandes cinéfilos. Invertir es un arte que necesita de gran disciplina, un conocimiento aplicado y en ocasiones dosis de inspiración, y es ahí donde el cine nos sirve de palanca. Cuantas películas nos inducen a hacernos preguntas, a replantearnos ciertas actitudes e incluso cambiar nuestro modo de vida. En mi caso existen extractos de películas que me han mejorado como persona y por supuesto también como trader. De la mano de mi socio Lorenzo Gianninoni os muestro cinco ejemplos:
Entre pillos anda el juego: Probablemente la primera película sobre trading que muchos hemos visto. Con apenas 10 años algunos ya pensamos en cotizaciones, tripas de cerdo, zumo de naranja... y las comisiones del broker. ¡Que divertida!
Up in the air: ¿Por cuánto estás renunciando a tu sueño? Seguro que te has planteado esta pregunta. Yo me la formulé antes de arrancar en el mundo de las inversiones. Si estás hasta el gorro de ese jefe. ¡Es tu momento!
El lobo en Wall Street: ¿Cómo funciona los mercados? ¿Y los brokers? Poco más que decir… ¡Que grande Matthew McConaughey! ¡Son unos adictos! Jejeje
Rounders: el mundo del poker, perfecto para describir errores y como se debe tener bajo control la gestión del riesgo y el ego.
Los pelayos: o como buscar el punto débil del sistema, desarrollar un método ganador, seguir unas reglas del juego, … puro trading.
Evidentemente este artículo da como para una sección fija, son innumerables las películas que guardan en su interior mensaje de aplicación directa en los mercados. He omitido clásicos como Wall Street, película que marcó a una generación, se dice que Oliver Stone quiso que todos odiaran a Gordon Gekko y creó un icono, pero aun así espero que al menos como muestra les haya sido de interés.