Carpe diem
Septiembre está a la vuelta de la esquina
Tienes dos opciones, intentarlo o no intentarlo, salir o no salir del sistema. Si no sales, es posible que no pase nada que valga la pena pero también lo es que pase algo. Si no lo haces puedes esperar a que te cuenten cómo nos fue y, quizás, alegrarte si perdimos. Ahora bien, si das un paso al frente, es posible que pase algo extraordinario. Corre el riesgo, sal, vive, di sí, inténtalo porque tal vez no ocurra nada, pero quizá aparezcan los mejores momentos de tu vida.
El que no ve el trading como algo maravilloso es porque no mira bien. Como trader no soy valiente por todo aquello que dejé atrás, sino porque di el paso sabiendo que podía equivocarme. A los que prefieren estar fuera no os culpo, pues las dos cosas más difíciles de ver son las que están muy lejos (como el trading hoy) y las que están muy cerca (las cadenas a la zona de confort).
Sólo hay una cosa más triste que vivir en una cárcel, vivir en una cárcel cuando la puerta está abierta. Como dijo el “Cholo” Simeone, si se cree y se trabaja, se puede. No basta con estar contento en el trabajo, hay que estar enamorado y muy pocos lo están es sus respectivos desempeños. La vida nos pregunta cada día “qué queremos hacer”, pero no siempre respondemos. Septiembre está a la vuelta de la esquina, ya sabéis, nuevos retos, nuevos horizontes y la posibilidad de una vida mejor. Recuerda que la libertad consiste en evitar que tu pasado prediga tu futuro. Ponte en marcha y aprovecha el momento*.
*Dedicado a mi amigo Raúl y a la cajera de Mercadona que tenía tatuado “Carpe diem” en la muñeca y a la que no pudo decirle esto.