Ficha técnica - Yamaha TMAX
El Yamaha TMAX es un maxi scooter fabricado por la firma japonesa desde el año 2001. Se trata de una de las motocicletas pioneras en este segmento de gran cilindrada junto a la Yamaha, y desde entonces se ha convertido en la referencia gracias a un excelente comportamiento dinámico y grandes cualidades para circular por ciudad.
Con una potencia máxima de 46 CV, se trata de una alternativa perfecta para aquellos usuarios con permiso A2; si bien tampoco defraudará a aquellos conductores más experimentados que busquen un vehículo cómodo y eficaz para realizar sus desplazamientos habituales.
Pese a que mantiene un diseño similar al de su primera generación, las líneas de el TMAX han evolucionado hacia una estética más moderna y deportiva. En el frontal destaca el grupo óptico con dos faros, que se integra en un carenado de grandes dimensiones que limita la entrada del viento hacia el conductor.
La zaga presenta un diseño deportivo, con unas líneas afiladas que anticipan el carácter prestacional de este modelo. Además, el escape de grandes dimensiones completa el conjunto y refuerza esta sensación. Cabe destacar la posibilidad de equipar el TMAX con un sistema firmado por Akrapovic, que mejora tanto el sonido como la estética.
Está propulsada por un motor de dos cilindros con 530 cc de cilindrada, y en esta última evolución adquiere todo tipo de ayudas como el control de tracción o la ayuda a la aceleración. Así, el TMAX es en una moto segura y eficaz incluso con el suelo mojado, lo que le convierte en un vehículo apto para todos los públicos pese a su elevada cifra de potencia.
Las amplias opciones de equipamiento son otro de sus grandes puntos a favor, ya que cuenta con todo tipo de funcionalidades destinadas a la mejora en seguridad y conectividad. Destaca el sistema de llave inteligente con inmovilizador, que permite bloquear el motor, el asiento y el caballete central, entre otros.
En lo que respecta a la conectividad, Yamaha ha desarrollado la app exclusiva My TMAX Connect para poder conocer datos acerca de la moto desde el propio teléfono. Así, se podrá localizar el scooter por GPS, bloquear el motor o dar las luces y el claxon, entre otros.