Warren Buffett vende más acciones de BofA y recorta su posición casi un 15% este verano
Sigue siendo el mayor accionista del banco
Berkshire Hathaway, el holding del reconocido inversor Warren Buffett, ha vuelto a vender acciones de Bank of America (BofA) en los últimos días, y ya ha reducido su posición en el capital del banco en casi un 15% desde que comenzó a desprenderse de sus títulos este verano.
Según consta en un documento dirigido a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus iniciales en inglés), el grupo ha vendido 21,1 millones de acciones del banco entre el miércoles, jueves y viernes de la semana pasada, lo que le ha reportado un total de 848,2 millones de dólares tras dar salida a los títulos a un precio medio unitario de 40,24 dólares.
La venta de las acciones del banco se intensificó a partir del pasado 17 de julio, y desde esa fecha, Berkshire Hathaway ha acudido al mercado para deshacerse de títulos de BofA en 21 de las últimas 33 sesiones.
Las operaciones acumulan una reducción de la posición del grupo en el capital del banco del 14,5%, según recoge 'CNBC', tras la venta de 150,1 millones de acciones por 6.200 millones de dólares, lo que arroja un precio medio de 41,33 dólares por titulo.
Sin embargo, el banco todavía se mantiene como la tercera principal inversión del conglomerado, y representa un 11% de su cartera. Además, Berkshire sigue siendo el mayor accionista de BofA con una participación del 11,4%, valorada en 36.000 millones de dólares, aunque las últimas ventas han acercado al grupo a Vanguard, segundo mayor accionista de BofA.
Cabe recordar que las operaciones de Berkshire Hathaway suelen tener un gran impacto en los mercados, un hecho que quedó constatado por última vez el pasado 5 de agosto, fecha en la que Apple perdió un 4,95% en Wall Street después de que el conglomerado de Warren Buffett vendiera por sorpresa el 49% de su participación en la firma de la manzana en el segundo trimestre.