¿Por qué está vendiendo Warren Buffett acciones de Apple antes de las elecciones en EEUU?
Recorta su participación un 25% en la firma de la manzana durante el tercer trimestre
Berkshire Hathaway, el conglomerado de Warren Buffett, sigue recortando su participación en Apple. Así, durante el tercer trimestre, el holding del 'oráculo de Omaha' ha vendido aproximadamente un 25% de sus acciones en la firma de la manzana después de reducirla casi a la mitad en el segundo trimestre. Pero ¿por qué está llevando a cabo estos movimientos?
En su último informe trimestral, el grupo, que ha obtenido un beneficio neto de 26.251 millones de dólares entre julio y septiembre frente a las pérdidas de 12.767 millones de dólares del mismo periodo del ejercicio anterior gracias a la evolución en Bolsa de sus participadas, ha dado a conocer que se ha desecho de 100 millones de títulos de Apple para elevar su efectivo a un récord de 325.200 millones de dólares.
En este sentido, Berkshire ha vendido más de 600 millones de acciones del fabricante del iPhone en 2024, aunque Apple sigue siendo su mayor tenencia de acciones, con 69.900 millones de dólares.
En su reunión anual celebrada el pasado mes de mayo, Buffett ya dejó caer que los recortes en la tecnológica llevados a cabo en el primer trimestre habían estado motivados, en parte, por implicaciones fiscales.
No obstante, cabe destacar que Apple ha visto reducir su beneficio neto un 35,81% en su cuarto trimestre fiscal, hasta los 14.736 millones de dólares. Por su parte, en lo que respecta a los ingresos, la compañía superaba las expectativas al alcanzar los 94.930 millones de dólares, lo que supone un incremento interanual del 6,07%, frente a los 94.580 millones estimados.
Por productos, las ventas del iPhone, registraron una facturación de 46.222 millones de dólares, por encima de los 43.805 millones del mismo trimestre del año previo y a los 45.470 pronosticados por el mercado, aunque donde la facturación no termina de remontar es China, donde los ingresos cayeron de 15.084 millones a 15.033 millones.
Además, el conglomerado industrial también ha revelado que ha reducido a varios miles de millones de dólares de acciones de Bank of America.