Paul Tudor cree que es "realmente desafiante" ser inversor en activos de riesgo en EEUU
Asegura que la posición fiscal del país es la "más débil desde ciertamente la Segunda Guerra Mundial"
El multimillonario gestor de fondos de cobertura Paul Tudor Jones ha asegurado que es "realmente desafiante" ser inversor en activos de riesgo en medio de las crecientes tensiones geopolíticas y en la actual situación fiscal de Estados Unidos, según ha declarado a CNBC.
Tudor ha argumentado que es "extremadamente difícil ser un inversor en acciones y en acciones estadounidenses en este momento", debido a que "Estados Unidos probablemente se encuentra en su posición fiscal más débil desde ciertamente la Segunda Guerra Mundial, con una relación deuda/PIB del 122%".
Además, ha señalado que el estallido del conflicto entre Hamás e Israel ha generado entorno geopolítico más amenazador y desafiante, lo que puede provocar un entorno de mercado significativo de aversión al riesgo.
“A medida que los costes de los intereses aumentan en Estados Unidos, se entra en este círculo vicioso, donde las tasas de interés más altas causan costes de financiamiento más altos, provocan una mayor emisión de deuda, lo que causa una mayor liquidación de bonos, lo que causa tasas más altas, lo que nos coloca en una situación fiscal insostenible", asegura.
Jones asegura que de momento esperaría que llegase la resolución y evaluaría el impacto potencial del conflicto entre Israel y Hamás antes de lanzarse nuevamente a los activos de riesgo.
Jones es fundador y director de inversiones de Tudor Investment y presidente de la organización sin fines de lucro Just Capital, que clasifica a las empresas públicas estadounidenses en función de métricas sociales y ambientales.