Ibercaja Gestión: "Seguimos cautos con el mercado de renta variable en el corto plazo"
La gestora espera "que los índices se mantengan en rango durante los próximos meses"
"En conjunto, seguimos cautos con el mercado de renta variable en el corto plazo y esperamos que los índices se mantengan en rango durante los próximos meses".
Es la visión de mercado de los expertos de Ibercaja Gestión. "Entramos en la parte complicada del año, sobre todo en Europa, donde junio es el mes estadísticamente con los peores resultados mensuales", añaden en su informe mensual.
"En Estados Unidos, el peor mes es mayo y ya lo hemos capeado, con lo que para nuestras carteras globales el panorama no es tan complicado estacionalmente", comentan sobre Wall Street.
"Por el lado positivo", indican, "las estimaciones de beneficios siguen recibiendo retoques al alza en Japón y Europa, aunque son ligeramente negativas en EE.UU, algo a lo que no estábamos acostumbrados recientemente".
"Además", prosiguen, "los indicadores de posicionamiento siguen escalando posiciones tras la baja volatilidad registrada en mayo. Por ejemplo, la exposición a renta variable de los fondos de control de volatilidad (al 10%) ha aumentado 13 puntos desde la primera parte del mes y se acerca a los máximos de los últimos 12 meses".
RENTA FIJA: "UNA NUEVA OPORTUNIDAD"
En los mercados de Renta Fija, consideran que se abre una "nueva oportunidad", ya que "tras los movimientos de mayo, el mercado se mantiene en niveles atractivos para alargar las duraciones de nuestras inversiones en la parte de renta fija".
En este sentido, explican que "tal como hicimos el mes pasado, analizando qué rentabilidades nos podemos asegurar comprando un bono de Deuda Pública española a 3 años, a finales de mes los niveles son ligeramente superiores a los de finales de abril, y bastante más interesantes que los que teníamos a finales de marzo".
En su opinión, "el mercado sigue pesimista en la evolución de la inflación hasta final de año, por lo que el listón para que haya sorpresas positivas es bajo. Además, como se ha demostrado en mayo, el 'carry' es nuestro amigo y las carteras siguen con capacidad de absorber pequeños repuntes de la curva sin entrar en pérdidas".